El Ministro de Infraestructura de los Países Bajos conduce un Super EcoCombi

El Ministro de Infraestructura de los Países Bajos conduce un Super EcoCombi

Redacción.- Hoy jueves, el Ministro de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos Mark Harbers, conoció de primera mano el Super EcoCombi (SEC) por invitación de Transporte y Logística de los Países Bajos.

En una propiedad privada cerrada en la localidad de Maasvlakte, el ministro se puso al volante de esta combinación de camiones. Según TLN, hay muchas ventajas para un SEC y, por lo tanto, la asociación comercial espera que se inicie una prueba piloto para que el camión también se pueda probar en los Países Bajos.

El Super Ecocombi es una combinación de camión extra-largo que consta de una unidad tractora con dos remolques de 13,60 metros que están conectados por una plataforma rodante. Un SEC (longitud máxima 32-34 m, y un peso máximo de 72 toneladas) puede transportar la misma cantidad de carga que dos combinaciones regulares de 16,5 metros.

Según la presidenta de la junta de TLN, Elisabeth Post, la SEC puede ser una buena adición para el transporte y la logística en los Países Bajos: «Con el Super EcoCombi puedes transportar más mercancías. Esto significa que, en general, emite menos emisiones por la misma cantidad de carga, es más económico en el consumo de combustible y puede mover la carga con menos personal. Esto último nos ayudaría mucho, porque hay una gran escasez de personal en nuestro sector. Y, por último, con un SEC hay menos movimientos de transporte, por lo que hay menos congestión, lo que significa que hay menos necesidad de infraestructura adicional, por ejemplo».

Es importante que el transporte se fije en los aspectos prácticos: ‘Me imagino que hay preocupaciones sobre la seguridad vial. Y aunque no quieras conducir por pueblos y ciudades, tampoco querrás enfrentarte a sorpresas inesperadas en la carretera. Así que tenemos que mirar esto de cerca junto con el gobierno”.

Al mismo tiempo, el presidente del consejo también apunta a otros países europeos donde ya se está desplegando la SEC: «En Suecia y España, por ejemplo, la SEC ya está en marcha. Y hay países, como Dinamarca, donde comenzarán las pruebas de campo. Por lo tanto, nos gustaría ver que los Países Bajos no se queden atrás y que también empecemos a probar aquí».

La visita de trabajo del ministro tuvo lugar en la terminal de APM en Maasvlakte en Rotterdam. Los dos remolques separados se acoplaron para el viaje de demostración en un sitio cerrado. La visita fue organizada en colaboración con la terminal, la Autoridad del Puerto de Rotterdam y Ewals Cargo Care.

Foto: TLN

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas