El Mercedes-Benz eActros 300 con 40 toneladas cruza el paso de Arlberg en el Tirol. Fotos y vídeo

El Mercedes-Benz eActros 300 con 40 toneladas cruza el paso de Arlberg en el Tirol.

Redacción.- Como parte de una serie de pruebas, el eActros 300 como unidad tractora, que se estrenó recientemente en el IAA Transportation 2022 en Hannover, cruzó con éxito el paso de Arlberg en Austria. Para esta prueba, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks cargaron completamente el semirremolque hasta 40 toneladas.

El Mercedes-Benz eActros 300 con 40 toneladas cruza el paso de Arlberg en el Tirol

Las pruebas en Tirol cubrieron una distancia total de 111 kilómetros, incluyendo Bludenz, Stuben, St. Anton y Lech, a veces a una altura de más de 1.800 metros. Los expertos de Mercedes-Benz Trucks sometieron la cabeza tractora y el remolque a pruebas para validar su rendimiento y durabilidad. Se puso especial énfasis en la recuperación de energía a través de la recuperación, que se puede utilizar ampliamente en la topografía alpina del Tirol. Durante la recuperación, la energía ganada durante el frenado se devuelve al eActros. baterías y luego se pone a disposición de la unidad de accionamiento. De esta forma, la unidad tractora eléctrica pudo recuperar un total de alrededor de 180 kWh de energía. Al final de la exigente gira, todavía quedaba disponible alrededor del 40 por ciento de la energía.

El Mercedes-Benz eActros 300 con 40 toneladas cruza el paso de Arlberg en el Tirol

Stina Fagerman, Directora de Ventas, Marketing y Servicios de Mercedes-Benz Trucks: “La versión tractora del eActros 300 amplía las opciones de aplicación del eActros para el transporte de distribución pesado. Las pruebas intensivas en Austria han demostrado que nuestro camión eléctrico puede cumplir con sus tareas de manera confiable, incluso en una topografía particularmente desafiante con pendientes extremas cuesta arriba y cuesta abajo”.

El Mercedes-Benz eActros 300 con 40 toneladas cruza el paso de Arlberg en el Tirol

En total, el semirremolque eléctrico subió 2.300 metros de altitud durante la prueba; la pendiente máxima fue del 13 por ciento. En el camino al área de prueba, las baterías del camión solo se cargaron en estaciones de carga públicas. El lanzamiento de la producción en serie del semirremolque eActros 300 está previsto para la segunda mitad de 2023.

Amplias pruebas de eActros para el transporte pesado de distribución

En el pasado, los eActros para el transporte de distribución pesado, que ha estado saliendo de la línea de montaje en la planta de Wörth am Rhein desde octubre de 2021, ya se han puesto a prueba. Por ejemplo, los camiones eléctricos de producción casi en serie cruzaron los Alpes en Tirol del Sur, escalando un total de 54,000 metros de altura durante la prueba. Los vehículos alcanzaron el punto más alto durante recorridos medidos en el glaciar Kaunertal a 2.750 metros. En Granada, España, los eActros completaron pruebas de verano en temperaturas muy altas de hasta 45 °C, mientras que se probaron en el Círculo Polar Ártico en Rovaniemi, Finlandia, en nieve y hielo con temperaturas heladas de hasta -25 °C.

Cabeza tractora eActros 300 para un uso flexible

El modelo de tractor eActros 300 puede arrastrar todos los semirremolques europeos estándar, teniendo en cuenta la longitud total máxima permitida. El tractor semirremolque eléctrico se basa en la misma tecnología que el eActros 300/400. Tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de batería instalada de 112 kWh, permiten una autonomía de hasta 220 km con una sola carga de batería. El corazón tecnológico del camión eléctrico es la unidad motriz, un eje rígido eléctrico con dos motores eléctricos integrados y una caja de cambios de dos velocidades.

Los dos motores refrigerados por líquido generan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. El tractor eActros 300 se puede cargar con hasta 160 kW: los tres paquetes de baterías necesitan un poco más de una hora para cargarse del 20 al 80 por ciento en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de carga de 400 A.

Mira el vídeo:

 

Fotos y vídeo: Daimler Truck

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas