El Grupo Iveco inaugura su nueva planta ePowertrain en Turín. Fotos

El Grupo Iveco inaugura su nueva planta ePowertrain en Turín.

Redacción.- FPT Industrial, la marca mundial de sistemas de propulsión del Grupo Iveco (MI: IVG), inauguró hoy la nueva planta de ePowertrain de Turín (Italia), un sitio de fabricación totalmente dedicado a la producción de la gama de sistemas de propulsión eléctrica y la primera planta totalmente neutra en carbono del Grupo Iveco.

Con una superficie total de 15.000 metros cuadrados, la planta genera su propia energía con paneles solares y otras tecnologías innovadoras de energía eólica y fotovoltaica, compra energía adicional de fuentes renovables y compra créditos de carbono para compensar por completo sus emisiones de CO2. Un espacio interno de 6.000 metros cuadrados plantado con 100 plantas resistentes a la sequía agrega una absorción adicional esperada de CO 2 de aproximadamente 7 toneladas al año.

El Grupo Iveco inaugura su nueva planta ePowertrain en Turín

A plena capacidad, la planta empleará a unas 200 personas para producir más de 20 000 ejes eléctricos y más de 20 000 paquetes de baterías al año. Los ejes eléctricos equiparán vehículos pesados ​​como el camión Nikola Tre, mientras que las cajas de transferencia eléctricas y los paquetes de baterías compactos se instalarán en vehículos comerciales ligeros y minibuses, como el nuevo IVECO eDAILY. Ambos vehículos de cero emisiones se presentaron en la feria comercial IAA Transportation en Hannover, Alemania, hace un mes.

El Grupo Iveco inaugura su nueva planta ePowertrain en Turín

La adopción de tecnologías de la Industria 4.0, incluidos almacenes altamente automatizados, realidad aumentada y virtual, sensores inteligentes, escáneres 3D para mediciones de grado metrológico, simuladores de realidad 3D, robots cooperativos y cámaras termográficas, garantizará una mayor seguridad, sostenibilidad, calidad, productividad, y gestión logística.

El Grupo Iveco inaugura su nueva planta ePowertrain en Turín

“Iveco Group se ha fijado el desafiante objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de la fecha límite del Acuerdo de París. Esto se aplica por igual a nuestros productos y a los lugares donde trabajamos para producirlos. Desde esta planta suministraremos aplicaciones de e-powertrain que complementarán una línea de motores ya extensa, confirmando nuestra voluntad de ofrecer a los clientes los productos y servicios adecuados para satisfacer sus necesidades que cambian rápidamente y nuestra ambición creíble de liderar la carrera de la electromovilidad”, dijo Gerrit Marx, director ejecutivo, Grupo Iveco.

Fotos: Grupo Iveco

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas