El Grupo Correos mejora su actividad logística en Almería

El Grupo Correos mejora su actividad logística en Almería
CTP Viator Almería
El Grupo Correos mejora su actividad logística en Almería

Redacción.- Correos, con el objetivo de ser más eficientes, ha decidido concentrar en Almería la actividad logística del Grupo Correos en sus instalaciones del Polígono Industrial La Juaida en Viator. 

Este centro logístico, donde trabajan 36 personas, es un centro polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce. Dentro del proyecto de agrupación de la actividad, se ha llevado a cabo una reorganización de los procesos de trabajo. La previsión es que en sus instalaciones se irán consolidando nuevos procesos logísticos, lo que redundará en un aumento de la actividad del centro y la consolidación e incremento de puestos de trabajo en un futuro.

Este proyecto complementa la gestión de otros procesos logísticos de Correos para la provincia almeriense que se realizan desde el Centro de Tratamiento Automatizado de Granada, donde, desde hace años, se lleva a cabo la clasificación automática de envíos y el control de la seguridad de los mismos. Por su parte, el centro de Correos de la calle Tabernas de Almería continua con sus funciones actuales.

El Grupo Correos está llevando a cabo mejoras en sus instalaciones de los Centros de Tratamiento, en el marco de un proyecto general que permitirá modernizar todos los centros logísticos de Andalucía en los próximos años, entre los que se incluye Almería. Igualmente, la colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos.

Esta estrategia forma parte del proceso de transformación del modelo de negocio de la Compañía que gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.

Foto: Correos