El convenio laboral crea colectividad, nunca individualismos. Opinión de José Vicente Busta Cofiño

El convenio laboral crea colectividad, nunca individualismo

En el convenio laboral existen las suficientes herramientas en forma de pluses para tener en cuenta a la hora de sufragar la entrega y constancia a la hora de ejecutar adecuadamente su labor como obrer@ del sector que el patrón le encomiende.

En el convenio laboral nunca se busca el individualismo que busca la patronal en sus obrer@s, estos,la patronal se sienten cómodos en el individualismo, alimentar los egos del obrer@ pactando individualmente el salario, creando una atmosfera de diferencias entre un obrer@ y otro de la misma categoría que al único que favorece es a el patrón, de ese individualismo nace la pleitesía, pleitesía y servilismo del subyugado obrer@ a su verdugo a cambio de cuatro monedas, permitiendo que este, el patrón vulnere despiadadamente sus derechos sin que el propio averdugado rechiste, no vaya a ser que por pedir lo que por ley le pertenece, el patrón pierda la confianza en él.

El convenio laboral se basa en la igualdad salarial, todo lo contrario, a lo que desde la patronal acostumbra a hacer pactando individualmente el salario, ¿acaso no cuesta lo mismo un menú a quien lleva décadas en el sector como al que comienza hoy? En eso el convenio es claro haciendo solamente referencia al total a cobrar sin distinciones de antigüedad ni profesionalidad.

El convenio laboral es igualatorio, es equitativo en lo que a salario base se refiere, no así en el coste de las horas extraordinarios, variando este coste en relación a la antigüedad del obrer@ al servicio de la empresa, en ocasiones la patronal busca el individualismo pactando salarios discriminatorios entre la propia plantilla, halagando en ocasiones a obrer@s recien incorporados, en contra de quien le avala una antigüedad nada desapercibida.

Así poco a poco, podemos ver como el convenio laboral nunca crea individualismo como nos tiene acostumbrados la patronal, regirse por el convenio es igualar las condiciones laborales y económicas de una plantilla, sin caer en el individualismo anhelado en pos de crear un ambiente de individualismo que busca el patrón para romper esa unión necesaria por parte del obrer@ para defender sus derechos, cuando sus derechos vienen claramente marcados en el convenio laboral, con ello la patronal gracias a sus cantos de sirena rompe la unión del obrer@.

Habiendo un convenio laboral que rija las cuantías económicas a percibir por su trabajo realizado, es incompresible que sea el patrón quien ponga precio al trabajo del obrer@ antes de realizarlo. Creando una falsa sensación de profesionalidad por encima de los demás compañeros, haciendo creer a este ser más profesional que el resto de los compañeros, este individualismo le sirve también a la patronal para camuflar la falta de profesionalidad que la mayoría de ellos procesa a la hora de estar al frente de una empresa de transporte.

Nadie está por encima de nadie, porque uno u otro patroncito le pague más que a sus compañeros, con estas prácticas solo busca el individualismo que tan rentable le es a la patronal a la hora de esclavizar y ayugar al obrer@, convirtiendo en un perfecto defensor de las carencias de dicha patronal, así como de sus vulneraciones hacia nuestros derechos, para ellos nuestros derechos son más rentables vulnerándolos que respetándolos, por eso cualquier praxis sirve, incluso crear diferencias salariales a sabiendas de incumplir la ley laboral.

Por eso desde #CNTTTransportesLaFelguera.com confiamos en la igualdad que proporciona el cumplimiento del siempre mejorable convenio laboral, por eso buscamos su pleno cumplimiento así como la búsqueda de la mejora necesaria para hacer al obrer@ más fuerte.

.-Nuestras horas son nuestro trabajo, nunca su aval
.- La patronal del transporte ni paga ni cumple el convenio laboral.
.- Nuestros derechos se defienden, no se vulneran.
.- Nosotros no cobramos el convenio, ellos se enriquecen con ello.
.- Si nuestros derechos son vulnerados, ni perdón ni piedad para la patronal

Texto de José Vicente Busta Cofiño, enviado a la redacción de Diario de Transporte para su publicación. Si quieres hacer pública tu opinión envíala al correo electrónico: diariodetransporte@gmail.com y la publicaremos en la sección de Opinión y Debate.

Más artículos de opinión de José Vicente Busta Cofiño

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas