Drogas y conductores cansados en la operación de control de Roadpol a camiones y autobuses. Fotos

Drogas y conductores cansados en la operación de control de Roadpol a camiones y autobuses.

Redacción.- Durante la campaña de control a camiones y autobuses que ha llevado a cabo los agentes de la Roadpol, se han detectado un gran número de infracciones entre los conductores por consumo de drogas y por no realizar adecuadamente los descansos.

Drogas y conductores cansados en la operación de control de Roadpol a camiones y autobuses

En Finlandia la Policía detectó el total de 215 infracciones del tiempo de conducción y descanso (frente a 140 en los controles de julio de 2022). Además, en 47 casos (27 en julio de 2022), el tacógrafo del vehículo no funcionaba correctamente debido a mala gestión o fraude. «El número de violaciones de tiempos de conducción y descanso detectadas sigue siendo demasiado alto», comentó el Superintendente Jefe Kari Onninen de la Junta Nacional de Policía. ROADPOL recuerda que los conductores cansados y con exceso de trabajo son un gran riesgo para la seguridad vial. Para 1.900 vehículos controlados se emitieron 429 sanciones diferentes.

Drogas y conductores cansados en la operación de control de Roadpol a camiones y autobuses

Mientras tanto en Bélgica dos conductores fueron encontrados bajo la influencia de la droga. Durante los controles en la carretera E314 y Hasselt-Eindhoven (N74) en Zonhoven, tres camiones no pudieron seguir conduciendo debido al peligro del transporte y dos conductores habían consumido drogas.

Drogas y conductores cansados en la operación de control de Roadpol a camiones y autobuses

En una inspección en la autopista E313 en Tessenderlo, 63 camiones fueron revisados. A la policía se unieron los inspectores de trabajo, que usaron dispositivos inteligentes para comprobar remotamente si los tacógrafos se ejecutaban correctamente. Resultó que 12 de los 63 conductores no habían observado las regulaciones del tiempo de conducción y descanso. Se impusieron un total de 28.683 euros en multas que se cobraron in situ en Tessenderlo el pasado viernes.

Fotos: Roadpol

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas