Dos sindicatos franceses convocan a los camioneros a la huelga la próxima semana

Dos sindicatos franceses convocan a los camioneros a la huelga la próxima semana
Imagen de Dos sindicatos franceses convocan a los camioneros a la huelga la próxima semana
Dos sindicatos franceses convocan a los camioneros a la huelga la próxima semana

Redacción.- En un comunicado de prensa conjunto, los sindicatos franceses la Federación de Transportes por Carretera Sud Solidaires y la Federación de Transportes de CGT, convocan a los camioneros, entre otros sectores, a una huelga la próxima semana por el incremento de los salarios.

El comunicado:

"Ya sea en refinerías, agroalimentación, viveros, transporte público, energía y nuclear, organizaciones sociales, banca-seguros, servicios informáticos, mantenimiento industrial, educación, sanidad, comercio, metalurgia… empleados de un gran número de sectores profesionales se han movilizado para meses en sus empresas o departamentos para exigir y ganar aumentos salariales legítimos, mejores condiciones laborales y empleos de calidad. Los jóvenes también se están movilizando por sus condiciones de vida y de estudio, así como por una ambiciosa reforma de las becas.

El movimiento de liceos profesionales, ya decidido para el 18 de octubre, forma parte de esta dinámica.

Sin embargo, mientras obtienen enormes ganancias, las empresas del sector Petrolero, en particular Total o Exxon, se niegan a acceder a las demandas de los empleados que se movilizan masivamente por la apertura inmediata de negociaciones serias. Sobre todo, estos últimos piden la recuperación de la inflación y una mejor distribución de la riqueza creada por los trabajadores, mientras se han pagado miles de millones de euros en dividendos a los accionistas.

Es esta situación de bloqueo patronal la que genera hoy la escasez de combustible. El martes pasado, el gobierno traspasó un límite al anunciar que las requisas de empleados de refinerías y depósitos serían realizadas por las prefecturas. Han estado en progreso desde ayer. Este procedimiento, ya condenado por la OIT, constituye un ataque inaceptable al derecho constitucional de huelga ya las libertades fundamentales.

La movilización está llegando cada vez a más sectores tanto en el sector privado como en el público. Obtienen a través de su accionar con sus sindicatos la apertura de nuevas negociaciones e importantes avances salariales. Hoy es el momento de movilizarnos en todos los sectores profesionales, tanto públicos como privados.

Es por eso que las organizaciones sindicales y las organizaciones juveniles firmantes han decidido convocar a los trabajadores y a la juventud a la movilización, incluso a la huelga el martes 18 de octubre por el aumento de salarios, pensiones y mínimos sociales, y la mejora de la vida y el estudio. condiciones.

También llaman a los trabajadores, jubilados, desocupados y jóvenes a movilizarse por la defensa del derecho de huelga participando en los mítines organizados frente a las prefecturas y subprefecturas. El 18 de octubre se comprometen a organizar movilizaciones y acciones en todas partes con jóvenes y empleados de los diversos sectores profesionales, en empresas y servicios".

Foto de archivo