Disminuyen los niveles de ocupación de las terminales del Puerto de Valencia

Plan de contingencias para la recuperación de la operativa del Puerto de València
Puerto de València
Disminuyen los niveles de ocupación de las terminales del Puerto de Valencia

Europa Press.- La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha constatado la disminución de los niveles de ocupación en las terminales del Puerto de Valencia, así como una menor actividad en el sector transporte por carretera vinculado con el puerto, debido a la influencia del contexto económico actual.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión del Grupo de Trabajo de la Marca de Garantía, en la que se han analizado los asuntos relacionados con la operativa del Tráfico de Contenedores en el Puerto de Valencia, según ha explicado la APV en un comunicado-. Durante la reunión, el área de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha realizado una exposición de la situación actual y planificación de las siguientes fases de las obras que se están acometiendo en el recinto portuario y que afectan a la circulación interna de vehículos.

Asimismo, se ha explicado algunas de las circunstancias que han ido surgiendo durante el transcurso de las obras y las soluciones que se han ido adoptando como desvíos de viales, rotondas provisionales o la ejecución de determinadas obras en horario nocturno.

Otros de los asuntos que se han tratado en la reunión han sido la agilización de los traslados de contenedores entre terminales y las medidas para solucionar las incidencias en la Órdenes de Transporte antes la llegada de los camiones a las puertas de las terminales. En ambos casos, se ha acordado convocar reuniones específicas para profundizar con más detalle en dichos temas. Respecto al proyecto para el envío de mensajes de aviso a través de la app del Transporte Terrestre de ValenciaportPCS, se han expuesto los avances en el mismo y se han presentado los textos de mensajes propuestos y los emisores identificados que podrán difundir dichos mensajes.

Finalmente, se ha abordado la nueva normativa de la denominada Ley de la Cadena de Transporte y sus implicaciones en el transporte relacionado con el puerto. En esta línea, se ha propuesto analizar la posibilidad de llevar a cabo acciones formativas para aclarar algunas de las dudas que están surgiendo en la aplicabilidad de esta ley.

La Marca de Garantía es un sello de calidad registrado y reconocido internacionalmente, "uno de los pilares sobre los que se sustenta el compromiso de calidad que, tanto Valenciaport como las empresas de su Comunidad Portuaria, mantienen con sus clientes, que tienen en ella un instrumento eficaz para garantizar la calidad de sus transacciones comerciales", ha señalado la APV.

Foto de archivo