Diferencias entre la carta de porte y el documento de control. Vídeo

Diferencias entre la carta de porte y el documento de control.

Redacción.- Rafa Soto de Transporte y Movilidad, nos trae en un nuevo vídeo la 3ntrevista mensual sobre la situación actual del transporte con Jose Lagunar de RIVEKIDS y Fernando Rivas de @AutoFM, en el que tratan entre otros temas de las diferencias entre CARTA DE PORTE y DOCUMENTO DE CONTROL DE ENVÍOS, ya que el Ministerio de Transportes ha pedido a la Agrupación de Guardia Civil de Tráfico que no inspeccione en carretera si existe el precio en la carta de porte, ya que eso debe inspeccionarlo la Inspección de Transportes.

► Capítulos:
00:00 Situación actual del transporte.
00:34 Carta de porte y documento de control de envíos.
06:26 Carga y descarga prohibida a los conductores.
17:28 Paralización en la carga y la descarga.
19:37 Huelga de refinerías en Francia
24:16 Transporte multimodal
31:37 Viaducto de la A-6 (Piedrafita). Mantenimiento de carreteras.
33:20 Modificación de la ley de pesos y dimensiones (44 toneladas?).

► DATOS MÍNIMOS DE LA CARTA DE PORTE. (No es obligatorio llevarlo en el vehículo.)
El precio es obligatorio en la carta de porte en todos los contratos de más de 150 euros. Los datos obligatorios de la carta de porte son:
• Identificación del cargador y expedidor si son diferentes.
• Identificación del transportista efectivo (el que realmente transporta las mercancías).
• Lugar y fecha de la recepción de la mercancía por el transportista.
• Lugar y fecha prevista de entrega de la mercancía en destino.
• Identificación del destinatario.
• Naturaleza y masa de las mercancías.
• Precio del transporte y el importe de los gastos necesarios y relacionados con el transporte, en concreto el importe de las operaciones de carga y descarga si las realiza el conductor en los casos en los que no esté expresamente prohibido.

► DATOS MÍNIMOS EN EL DOCUMENTO DE CONTROL DE ENVÍOS. (Es obligatorio llevarlo en el vehículo.)
• Nombre o denominación social, NIF y domicilio del cargador contractual.
• Nombre o denominación social y NIF del transportista efectivo.
• Lugar de origen y destino del envío objeto del transporte.
• Naturaleza y peso de la mercancía transportada. En los supuestos en que, por razón de las circunstancias en que se produzca la carga del vehículo, resulte de difícil determinación el peso exacto de la mercancía que se va a transportar, se buscará otro tipo de magnitud para determinar su peso.
• Fecha de realización del transporte del envío de que se trate.
• Matrícula del vehículo utilizado en la realización del transporte. Cuando se trate de un conjunto articulado deberá hacerse constar tanto la matrícula del vehículo tractor como la del semirremolque o remolque arrastrado por éste. Si iniciada la operación de transporte se produjera un cambio de vehículo, esta circunstancia deberá hacerse constar en la documentación de control por la empresa de transportes.
• Siempre que así lo soliciten los sujetos intervinientes se hará constar las observaciones, reservas, o cualquier otra indicación, que consideren útil.

► Prohibición en la carga y descarga por parte del conductor en vehículos de más de 7.500 kilogramos de MMA a partir del 2 de septiembre de 2022.
Todos los conductores de vehículos de mercancías con masa máxima autorizada (MMA) superior a 7,5 toneladas tienen PROHIBIDO participar en la CARGA y la DESCARGA, salvo en las excepciones.

► Paralización en la carga y la descarga.
Desde marzo de 2022, el tiempo de carga y descarga que tienen las empresas es una hora desde la puesta a disposición del vehículo.
A partir de ese momento se puede exigir la paralización, y cada hora o fracción de hora se cobra al IPREM/diario multiplicado por 2 (unos 36 euros).

►¡¡ Evita sanciones en el transporte con la carta de porte y la carga y la descarga!!

Mira el vídeo:

 

Vídeo: Transporte y Movilidad, foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas