Detenido un camionero en la AP-7 con 86 kilos de marihuana

Detenido un camionero en la AP-7 con 86 kilos de marihuana
Imagen del camión y de la droga localizada
Detenido un camionero en la AP-7 con 86 kilos de marihuana

Europa Press.- La Policía Nacional ha detenido a un camionero en el área de servicio del Montseny (Barcelona) de la autopista AP-7 que llevaba ocultos en un doble fondo del vehículo 86 kilos de marihuana, presuntamente con la intención de transportarlos hasta Polonia.

El hombre ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Girona) y con esta detención la Policía da por desarticulada "una organización criminal dedicada a la venta y transporte de sustancias estupefacientes", ha explicado el cuerpo en un comunicado este lunes.

Los investigadores creen que usaban la Costa Brava (Girona) como "punto intermedio" para transportar la marihuana desde el sur de España hasta países del norte de Europa, y estiman que con estos movimientos conseguían importantes beneficios económicos.

En concreto, la marihuana hallada en el doble fondo del camión tenía un valor de más de 400.000 euros en el mercado ilegal, y lo detectaron después de empezar a investigar el caso en mayo junto con la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols (Girona), haciendo vigilancias y seguimientos en el municipio.

El camión en el que incautaron la marihuana llevaba otro cargamento, de mercancía legal, "colocado de forma estratégica de tal manera que ocultaba y dificultaba el acceso al doble fondo", y el vehículo llevaba placas de matrícula falsas que cambiaba durante el trayecto para dificultar un seguimiento policial.

Foto: Policía Nacional