DB Schenker hace un pedido de 2.000 remolques Trailer Dynamics y Krone

DB Schenker hace un pedido de 2.000 remolques Trailer Dynamics y Krone
Imagen de DB Schenker hace un pedido de 2.000 remolques Trailer Dynamics y Krone
DB Schenker hace un pedido de 2.000 remolques Trailer Dynamics y Krone

Redacción.- La multinacional del transporte y la logística alemana DB Schenker, ha firmado un acuerdo de cooperación con eTrailers de Trailer Dynamics. El uso de eTrailers reduce significativamente las emisiones de CO2, para un pedido anticipado de 2.000 remolques.

El uso en el transporte terrestre europeo comenzará en 2024DB Schenker continúa impulsando la transformación ecológica en el transporte terrestre y se centra constantemente en las innovaciones sostenibles.

Esta semana, el proveedor de servicios logísticos firmó un acuerdo de cooperación con Trailer Dynamics y Krone Commercial Vehicle Group sobre el uso de eTrailers en el transporte terrestre europeo.“Este acuerdo marca un paso más en la electrificación del transporte terrestre”, dice Cyrille Bonjean, Vicepresidente Ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa. “Es esencial para nosotros buscar nuevas soluciones sostenibles que puedan integrarse en nuestro negocio diario. Con el eTrailer de Trailer Dynamics, hemos obtenido otro modelo prometedor para el futuro”.

Wolfgang Janda, Executive Vice President, Head of Network & Linehaul Management, DB Schenker, agrega: “El uso de eTrailers permite una entrada temprana en la transición gradual hacia una flota completamente libre de CO2. En nuestra opinión, los remolques eléctricos no representan una tecnología de transición, sino que serán un componente firme de nuestra flota de vehículos comerciales a largo plazo. Esto marca un paso más en nuestros esfuerzos por reducir nuestra huella ambiental y convertirnos en cero neto para 2040”.

Michael Nimtsch, director general de Trailer Dynamics, dice: “La visión de Trailer Dynamics es utilizar eTrailers para hacer una contribución importante a la descarbonización de la economía y la logística sostenible y respetuosa con el medio ambiente para camiones de larga distancia. Con nuestro socio de cooperación DB Schenker, estamos dando el siguiente paso importante para transformar esta visión en realidad”.

“La electrificación, la digitalización, la automatización y la descarbonización son los objetivos estratégicos que Krone logrará con sus productos innovadores, y especialmente con el eTrailer. Por lo tanto, estamos muy contentos de que no solo compartimos estos objetivos con nuestro cliente DB Schenker desde hace mucho tiempo; también los estamos haciendo realidad de manera conjunta con este proyecto eTrailer”, agrega el Dr. Stefan Binnewies, director ejecutivo de Krone Holding.

El uso de eTrailers hace que los camiones sean más sostenibles y reduce sus emisiones de CO2.

Los remolques electrificados de Trailer Dynamics cuentan con un tren de tracción eléctrico que permite apoyar la tracción de la cabeza tractora. Un componente especialmente desarrollado utiliza un sistema de sensores patentado para determinar la dinámica de conducción de la combinación de tractor y remolque y luego reajusta el eTrailer para que el eTrailer soporte la unidad tractora. Sin embargo, la cabeza tractora no se puede anular en ningún momento. El tren motriz eléctrico también permite recuperar energía durante el frenado.

El sistema de control de conducción del eTrailer funciona de forma independiente, por lo que no es necesaria una interfaz con el tractor. Además, los remolques se pueden combinar y utilizar con cabezas tractoras de todos los fabricantes. Los eTrailers son compatibles con tractores diésel, de gasolina, eléctricos y de hidrógeno.

Los remolques pueden equiparse con baterías de 300kWh, 450kWh o 600kWh según sea necesario. Esto puede ampliar la autonomía de los tractores eléctricos hasta 500 km, según el caso de uso, y también reducir significativamente el consumo de combustible de los tractores diésel convencionales. De este modo, las emisiones de CO2 pueden reducirse entre un 20 % y un 40 %.

DB Schenker y Volta Trucks completan la primera fase de pruebas en carretera del Volta Zero

El proveedor de logística desplegará sucesivamente estos 2000 eTrailers en su red europea a partir de 2024.

Foto: DB Schenker