Convocada una movilización general para mañana martes 18 en Francia

Convocada una movilización general para mañana martes 18 en Francia

Redacción.- Continúan los problemas de abastecimiento de combustible en Francia, a pesar de que algunas petroleras han llegado a acuerdos con dos de los sindicatos convocantes, a lo que hay que sumar la convocatoria de movilizaciones para mañana en el pais, una situación de la que informan desde la CETM.

A pesar de que el pasado viernes TotalEnergies alcanzara un acuerdo con dos de los sindicatos mayoritarios, la CGT ha mantenido la convocatoria de huelga en cinco de sus refinerías y ha anunciado que se mantendrá activa al menos hasta este martes 18 de octubre, fecha en la que se ha convocado una huelga en diferentes sectores.

Por otra parte, Esson-ExxonMobil sí que ha alcanzado un acuerdo con el que ha logrado dar fin a la huelga en sus dos refinerías. Esto ha permitido que mejore la distribución de combustible en algunas regiones como Hauts-de-France.

Sin embargo, según los datos facilitados por el Ministerio de Transición Energética en la noche del domingo, el 30.1% de las estaciones de servicio siguen registrando dificultades y no disponen de al menos un tipo de combustible. En Ile-de-France, una de las regiones más afectadas, no ha mejorado la situación ya que el 41.6% de las estaciones de servicio están afectadas por la escasez de combustible.

Debido al conflicto de las refinerías se ha producido un aumento de los precios de los carburantes y, por ello, el Gobierno francés ha prolongado la rebaja de 30 céntimos hasta mediados del mes de noviembre.

Mañana martes 18 de octubre están llamados a una movilización general diferentes sectores como el ferroviario o el de la energía ante el descontento con los salarios. En el transporte por carretera, la CGT ha hecho un llamamiento a los transportistas para que realicen piquetes.

Dos sindicatos franceses convocan a los camioneros a la huelga la próxima semana

Se espera que en la jornada de mañana sea tensa y se registren diferentes movilizaciones en el país galo, por lo que es recomendable que los profesionales del transporte que circulen en sus carreteras consulten información actualizada y el estado del tráfico en tiempo real: https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html

Tal y como ha venido recomendando la CETM en los últimos días, es indispensable llenar el depósito antes de cruzar la frontera puesto que no hay certeza de cuándo acabará el conflicto de las refinerías.

Se prolongan las medidas para facilitar el suministro de combustible

El Ministerio de Transición Ecológica ha prorrogado las medidas que publicó mediante dos decretos para asegurar el suministro de carburantes en el país. Por tanto:

  • Se levantan las prohibiciones de circulación de los vehículos de más de 7.5 toneladas que transportan productos derivados de los hidrocarburos para este lunes 17 de octubre. Se autoriza el retorno en vacío de estos vehículos para estos días en que se levanta la prohibición en el territorio nacional.
  • La segunda orden establece excepciones temporales a las normas de conducción y descanso para las operaciones de transporte de combustible por carretera en Francia continental desde el sábado 15 hasta el viernes 21 de octubre:
    • Superación de la duración máxima de conducción diaria en una hora
    • Superar el tiempo máximo de conducción semanal en cuatro horas
    • Superar el tiempo máximo de conducción total acumulado durante dos semanas consecutivas en deis horas

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas