Cómo organizar una mudanza en Madrid

Cómo organizar una mudanza en Madrid
Imagen de Cómo organizar una mudanza en Madrid
Cómo organizar una mudanza en Madrid

Elegir correctamente una empresa de mudanzas es fundamental para asegurarnos de que todas nuestras cosas lleguen al nuevo hogar sin ningún tipo de problema.

Lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa de mudanzas profesional como transportesordax.com que se encargue de gestionar todos los trámites y cuente en su equipo con empleados con una amplia experiencia en este mundillo.

En este artículo hemos preparado una lista de criterios en los que centrarnos para elegir la mejor empresa de mudanzas de Madrid, en base a nuestras necesidades.

¿En qué debemos basarnos para elegir una empresa de mudanzas en Madrid?

1.     Solicitud de varios presupuestos

Un error muy habitual a la hora de buscar a expertos en mudanzas en Madrid es quedarse con la primera opción que nos aparezca. Lo mejor que puedes hacer es huir de aquellos chollos y evitar los presupuestos por teléfono. En lugar de ello, necesitas una visita previa para que se pueda evaluar tu situación y recibir un presupuesto real.

Lo más interesante es pedir presupuestos de, como mínimo, 3 compañías que te ofrezcan todas las garantías. Así tendrás en donde elegir y podrás centrarte en la mejor opción.

2.     Estudia los detalles del presupuesto

En el presupuesto puedes encontrar mucha información para determinar si una empresa de mudanzas te interesa o no.

  • Asegúrate de que en este documento se incluyen criterios como el origen y el destino de la mudanza (si es local, provincial o internacional).
  • Busca si se tiene en cuenta el tipo de enseres que se van a transportar (algo muy importante si estamos hablando de objetos frágiles o antigüedades).
  • También debe estar muy claro el modo de transporte (si es marítimo, aéreo o por carretera).
  • Y, por supuesto, no pueden faltar las fechas de ejecución (si el servicio se va a llevar a cabo en temporada alta o baja, si cubre los festivos, fines de semana, etc.).

Y estos son tan solo algunos de los muchos detalles que deben registrarse en el presupuesto.

3.     Tiempo estimado del servicio

No dudes en preguntar por el tiempo estimado que tardarán para hacer el trabajo completo.

Lo más inteligente es acordar una cantidad de viajes que se quieran llevar a cabo, así como si el trabajo va a ser directo o no (si se trasladarán las cosas desde tu casa a la nueva ubicación, o si existirá un punto intermedio.

4.     Reputación y opiniones de la empresa

Gracias a Internet podemos buscar mucha información de la empresa sin tener siquiera que salir de nuestra casa.

Será tan fácil como escribir opiniones de XXX para encontrar lo que dicen los usuarios sobre su experiencia con la entidad.

Estos escritos son reviews en potencia en los que, casi sin pretenderlo, se evalúan ciertos criterios como la calidad del servicio, el tiempo de ejecución, así como cualquier otro criterio.

La idea sería hacer un balance de las opiniones positivas y negativas para poder llegar a una conclusión.

Ten en cuenta estos criterios y podrás organizar una mudanza en Madrid correctamente.

Foto: Transportes Ordax