¿Cómo escoger una empresa de mudanzas en Barcelona?

¿Cómo escoger una empresa de mudanzas en Barcelona?
Trabajador de una empresa de mudanzas
¿Cómo escoger una empresa de mudanzas en Barcelona?

Las personas no saben cuántas posesiones tienen hasta que les toca mudarse. Ahí surgen todo tipo de objetos y a veces no se sabe cómo embalarlos o disponerlos para un cambio de casa (u oficina). Es que una mudanza puede ser un enorme dolor de cabeza o algo sencillo. La diferencia estriba en contar con una buena empresa que pueda encargarse de todo o de gran parte de ella. 

Estos son los consejos para planificar y ejecutar una mudanza con éxito: 

Buscar una empresa con antelación 

Este debe ser el primer paso. Asegurar una empresa de mudanzas en Barcelona y verificar los servicios que presta, solicitar el presupuesto y establecer la disponibilidad para la fecha elegida. 

Es muy importante que la compañía brinde los servicios requeridos, así como el camión de tamaño adecuado; que proporcione el chofer y el personal encargado de transportar las cosas de manera adecuada. 

Además, estas empresas suelen ofrecer servicios de embalaje de objetos en cajas de cartón resistentes y también forran los muebles y electrodomésticos en papel film o plástico de burbujas para evitar golpes, abolladuras o astillados. 

Presupuesto por escrito y contrato 

Para evitar malos entendidos, es bueno dejar por escrito un presupuesto y/o contrato que estipule los servicios que se van a recibir de la empresa de mudanzas. Existen mudanzas baratas en Barcelona que ofrecen una excelente relación precio-calidad y que garantizan que el proceso de irse de una casa a otra sea lo menos traumático posible. 

Hay que considerar que estas compañías hacen mudanzas a diario y tienen la experiencia que se requiere tanto si es una mudanza sencilla de un piso estudio y una sola persona, a mudanzas complejas para familias enteras y a casas de muchas habitaciones y con variadas pertenencias. 

Los profesionales de estas empresas están ampliamente familiarizados con traslados de enseres de todo tipo, incluidas oficinas e industrias que requieran mudanzas con elevador para transportar objetos pesados o facilitar y agilizar el proceso con prontitud. 

Organización y planificación 

Lo aconsejable es que se empiece a planificar la mudanza con al menos dos meses de antelación. Esto evitará esperar hasta el último momento para hacer todo, lo cual genera estrés y se escapan de las manos detalles pequeños, pero incómodos. 

Esto significa que se debe elegir el día de la mudanza antes de empezar cualquier trabajo de embalaje. Si no se puede establecer una fecha determinada, al menos se debe escoger un rango de fechas que convenga, lo cual es especialmente importante para pautar a la empresa de mudanzas que posee un calendario apretado de trabajo. 

Deshacerse de lo que no haga falta 

Es difícil decidir qué objetos son valiosos y cuáles no. El mejor consejo de mudanza posible es deshacerse de lo que no se vaya a utilizar. Una mudanza es la manera perfecta de revisar a profundidad los armarios y tirar, regalar o vender los objetos y los trastos que se han guardado por tiempo sin usarse. 

Si hay ropa, objetos, electrodomésticos, etc., que no se usan, pero están en buen estado se pueden donar a fundaciones sin ánimos de lucro o a grupos o parroquias religiosas que las distribuyen entre poblaciones necesitadas. También se puede hacer una venta de garaje con todo lo que no se use, pero esté en condiciones óptimas para vender. 

Hacer un inventario 

Luego de donar o vender lo que no se necesita, es recomendable hacer un inventario de las cosas que se pueden guardar porque no se van a necesitar mientras se embala la mudanza y lo que se debe guardar a último momento porque no se puede dejar de utilizar (como la nevera, cafetera o la cocina). 

Además, es bueno rotular las cajas para que cuando toque el día de la mudanza, el personal de la empresa distribuya mejor cada caja en las distintas habitaciones. 

Calcular el volumen de la mudanza 

Esto es imprescindible porque en función de la cantidad de cajas, muebles, electrodomésticos y demás pertenencias, la empresa de mudanzas dispondrá de un camión más o menos grande. Además, determina el presupuesto de la mudanza, lo cual es demasiado importante.