Case IH presenta dos nuevos modelos Farmall. Fotos

Case IH presenta dos nuevos modelos Farmall

Redacción.- Los nuevos Case IH Farmall 90 A y 100 A son potentes, versátiles, fiables, fáciles de usar, fáciles de mantener y ofrecen una excelente relación calidad-precio / El motor FPT F5 de 4 cilindros cuenta con tecnología de 4 válvulas por cilindro / Sistema de postratamiento compacto High-eSCR2 para cumplir con la legislación Stage V / La nueva cabina de 4 pilares es silenciosa, espaciosa y cómoda, con una excelente visibilidad.

Case IH ha lanzado dos nuevos tractores Farmall A, el 90 A de 90 CV y ​​el 100 A de 100 CV, que forman parte de la gama Farmall ampliada de la compañía de 55 CV a 120 CV

Diseñados para explotaciones mixtas pequeñas y medianas, junto con empresas ganaderas especializadas y minifundios, estos tractores polivalentes robustos y versátiles son muy productivos, cómodos y maniobrables. Con una excelente relación calidad-precio, son ideales para aplicaciones como heno y forraje, ganado, siembra, pulverización, fertilización, labranza ligera y transporte.

Case IH presenta dos nuevos modelos Farmall

Potente y eficiente

Con inyección de combustible common rail y diseño de 4 válvulas por cilindro, el nuevo motor FPT F5 de cuatro cilindros y 3,6 litros responde muy bien. Este motor es capaz de proporcionar un par máximo sobresaliente a menor velocidad del motor, 380 Nm y 450 Nm a 1300 rpm en el Farmall 90 A y el Farmall 100 A, respectivamente. El excelente aumento de par del 47 % ofrece una gran capacidad de arrastre en situaciones de alta carga.

A pesar de su considerable capacidad de respuesta, el FPT F5 es muy eficiente en el consumo de combustible, lo que combinado con los tanques de combustible más grandes de 130 l y AdBlue de 14,4 l significa que se puede pasar más tiempo trabajando antes de repostar. Otro beneficio significativo son los intervalos de servicio de 600 horas, que minimizan el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento.

Case IH presenta dos nuevos modelos Farmall

Una característica clave del motor es su sistema de postratamiento (ATS) altamente eficiente y libre de mantenimiento. Desarrollada para cumplir con la legislación Stage V, la tecnología de reducción de emisiones Compact Hi-eSCR2 no requiere reemplazo de filtro ni limpieza mecánica. Altamente efectivo, integra un Catalizador de Oxidación Diesel (DOC), un Filtro de Partículas Diesel (DPF) y un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que es muy compacto debido a una tasa de Recirculación de Gases de Escape (EGR) inferior al 10%.

Esta tecnología avanzada está contenida debajo del capó del motor, lo que permite una instalación simple y rápida del cargador, junto con un fácil acceso a los filtros de aceite y motor ubicados en el lado izquierdo del tractor. Sin componentes externos, el diseño también maximiza la distancia al suelo, lo que contribuye a la seguridad del operador durante las operaciones de cultivo en hileras y henificación, brinda una excelente visibilidad hacia adelante y hace que el tractor sea muy fácil de maniobrar con precisión.

Case IH presenta dos nuevos modelos Farmall

La potencia se transmite a través de una transmisión mecánica simple, eficiente, confiable y duradera de 12 x 12 40 km/h o Powershuttle opcional accionado hidráulicamente, las cuatro marchas en cada uno de los tres rangos permiten seleccionar exactamente la velocidad adecuada para cada tarea. También está disponible una opción de transmisión superreductora de 20 x 20.

Los modelos Farmall 90 A y 100 A con tracción en las cuatro ruedas cuentan con un eje delantero de servicio pesado Clase 1.0 con bloqueo de diferencial electrohidráulico, mientras que los frenos de disco anulares sin ajuste brindan un rendimiento de frenado potente. La activación automática del sistema de tracción en las cuatro ruedas al frenar también está disponible para mejorar aún más el rendimiento, la estabilidad y la seguridad.

Versatilidad extendida

Para ampliar la versatilidad de estos nuevos modelos Farmall A, el elevador trasero tiene una capacidad de elevación máxima de 4400 kg, mientras que el sistema Lift-O-Matic™ de Case IH ofrece una elevación y descenso rápidos de los implementos a una posición preestablecida en las cabeceras. Los tractores también cuentan con una toma de fuerza de tres velocidades independiente, electrohidráulica, automoduladora y suave (540/540E/1000) con opciones ECO y de velocidad de avance.

Las opciones incluyen un elevador delantero mecánico que puede levantar hasta 1400 kg, una toma de fuerza delantera de 1000 rpm y una bomba de centro abierto Extra Flow con un caudal hidráulico muy alto de 82 l/m. Esto mejora aún más los tiempos de ciclo del cargador y será beneficioso cuando se operen implementos montados en varillaje a través de hasta tres salidas remotas.

Los dos nuevos modelos Farmall A también se pueden especificar de fábrica con soportes e hidráulicos listos para cargadora, lo que los hace compatibles con la oferta de cargadora frontal de Case IH. El cargador ideal para el nuevo Farmall A es el Case IH L3815A. Utilizando un diseño plug and play simple, tiene una altura de elevación de hasta 3,8 m y una capacidad máxima de 1922 kg, ideal para tareas generales de manipulación.

Los operadores disfrutarán de la nueva cabina de 4 columnas y piso plano, con hasta cuatro luces de trabajo externas y fácil acceso a través de amplios escalones hasta la gran puerta única. En el interior hay más espacio, el aire acondicionado es estándar y el nivel de sonido máximo es de solo 77 db. La escotilla de techo opcional se ha ensanchado para mejorar la visibilidad superior, mientras que un ángulo de visión de 320° proporciona una excelente visión panorámica, perfecta cuando se trabaja en espacios reducidos. Todos los controles están ubicados en un panel al lado derecho del operador y son de fácil acceso, el asiento con suspensión neumática optimiza la comodidad del viaje, mientras que una toma USB y un soporte para teléfono brindan mayor comodidad.

Edoardo Ronco, Gerente de Producto de Case IH responsable de la gama Farmall A , afirma: “Los nuevos Farmall 90 A y Farmall 100 A son novedades significativas para Case IH en este importante sector del mercado. Ambos incorporan beneficios significativos que los hacen más productivos, más rentables y más cómodos de operar ”.

Fotos: CNH Industrial

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas