Carrier Transicold presenta el modelo Vector que funciona con hidrógeno

Carrier Transicold presenta el modelo Vector que funciona con hidrógeno
Imagen de Carrier Transicold presenta el modelo Vector que funciona con hidrógeno
Carrier Transicold presenta el modelo Vector que funciona con hidrógeno

Redacción.- En otra demostración de su compromiso con las soluciones de transporte eléctricas y sostenibles con temperatura controlada, Carrier Transicold presentó su primer concepto de remolque propulsado por una celda de combustible de hidrógeno dedicada en IAA Transportation 2022.

El sistema de celda de combustible fue desarrollado específicamente para integrarse dentro del chasis de la unidad de refrigeración de transporte Vector ® (TRU). El sistema ofrece cero emisiones directas sin una reducción en el rendimiento o la capacidad de refrigeración. Carrier Transicold forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el proveedor líder mundial de soluciones de cadena de frío y construcción saludables, seguras, sostenibles e inteligentes.

Desarrollada en estrecha colaboración con Bosch y PowerCell Sweden AB, la nueva tecnología de pila de combustible de hidrógeno se combinará con la unidad de remolque Vector HE 19 de Carrier Transicold. El elemento central del nuevo e innovador sistema es la integración de la batería automotriz de 48 voltios de Bosch, que conecta directamente la celda de combustible con la unidad de refrigeración, lo que elimina la necesidad de un motor independiente o un sistema de batería de respaldo montado por separado.

“Carrier Transicold continúa su viaje de electrificación, brindando una solución eléctrica en cada área del mercado del transporte de temperatura controlada, desde furgonetas hasta remolques de temperatura múltiple”, dijo Victor Calvo, vicepresidente y gerente general de Carrier Transicold. “El nuevo concepto Vector impulsado por hidrógeno es un gran paso adelante para la empresa y estamos encantados de demostrar el futuro de la refrigeración para el transporte a los clientes de IAA. Estamos comprometidos a explorar todas las vías para reducir las emisiones y brindar una mejor sostenibilidad a los clientes, y la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno es extremadamente emocionante”.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno ofrece el mismo nivel de autonomía que los motores diésel existentes utilizados en las unidades Vector estándar. Mediante el uso de un sistema de pila de combustible de hidrógeno, los clientes pueden mantener las operaciones con los productos heredados, pero sin ninguna de las emisiones asociadas.

El nuevo sistema de pila de combustible funciona con tanques de hidrógeno junto con una unidad de distribución de energía eléctrica (PDU). La PDU se utiliza para convertir la corriente continua proporcionada por la celda de combustible en la corriente alterna necesaria para operar la unidad de refrigeración. El tiempo de recarga del nuevo concepto es equivalente al de un motor diesel estándar y, dependiendo del tamaño del tanque, también puede alcanzar un rango de autonomía similar.

La combinación de la tecnología E-Drive™ totalmente eléctrica existente de Vector, un pilar de los sistemas de remolque de la compañía desde 1999, y su diseño innovador elimina la necesidad de las transmisiones mecánicas que se encuentran en los sistemas de refrigeración de camiones y remolques accionados por correa, por lo que es ideal adecuado para operar con la energía eléctrica derivada de la celda de hidrógeno, al tiempo que ofrece una mayor eficiencia y reduce el riesgo de fugas de refrigerante.

Lanzado en 2020, Carrier y Bosch presentaron una primera versión de demostración en 2021 con el sistema de celda de combustible de hidrógeno colocado en un marco debajo del chasis del remolque. La versión avanzada presentada en IAA va un paso más allá e integra la pila de combustible de hidrógeno dentro del chasis Vector estándar.

Carrier Transicold, proveedor de los equipos de refrigeración para el Volta Zero

El nuevo concepto Vector con integración de hidrógeno significa otro paso positivo para Carrier Transicold, ya que continúa avanzando hacia su objetivo ambiental, social y de gobernanza para 2030 de ayudar a sus clientes a evitar más de un gigatón de emisiones de gases de efecto invernadero.

Foto: Carrier Transicold