ATA considera muy grave la declaración de Pere Navarro en relación con el transporte por carretera

ATA considera muy grave la declaración de Pere Navarro en relación con el transporte por carretera

Redacción.- La asociación de Transportistas Autónomos (ATA) muestra su absoluto rechazo y perplejidad ante las declaraciones efectuadas esta semana por el Director General de Tráfico Pere Navarro en las que, una vez más criminaliza a todo un sector de forma gratuita y despreciable.

De nuevo, y ya son varias las ocasiones, el responsable de la seguridad en nuestras carreteras, criminaliza al transporte abogando por la retirada de vehículos pesados en favor del transporte por ferrocarril con objeto de reducir la siniestralidad en las carreteras, una afirmación alejada de toda realidad, máxime si tal y como el bien conoce, del total de accidentes, sólo en un 5% está implicado un camión, y esto no significa necesariamente que el camión sea responsable del accidente en estos casos.

Llama poderosamente la atención que este responsable, que conoce bien unos datos elaborados por su propia dirección general, persista en acusar y culpar a los transportistas, de una situación en la que quizás se continúan dando palos de ciego ante la falta de ideas.

Del mismo modo, ATA reclama la rectificación urgente del máximo responsable de tráfico ante el perjuicio que este tipo de declaraciones aporta a un sector que ya sufre, de forma sangrante, una situación económica que agudiza la precariedad, más aún en un momento en que se pone de manifiesto la urgencia de trabajar por hacer atractiva y dignificar la profesión ante la falta de relevo generacional.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas