Aetram amenaza con movilizaciones si les obligan a desviarse por la N-120 en caso de nieve en Pedrafita

Aetram amenaza con movilizaciones si les obligan a desviarse por la N-120 en caso de nieve en Pedrafita

Europa Press.- Los transportistas de Aetram han amenazado este miércoles con emprender movilizaciones si se les obliga a desviarse por la N-120, e ir hasta O Barco de Valdeorras (Ourense), para sortear Pedrafita do Cebreiro por la A-6 en caso de nieve.

El presidente de esta asociación del transporte de mercancías por carretera de Lugo, Diego Arias, ha dicho que los que «conocen el terreno» ya cogen «la salida anterior a Pedrafita» en caso de riesgo de nieve. «Subimos por la antigua N-6 y pasamos por el pueblo de Pedrafita, que nos parece lo más razonable para el tipo de vehículos que llevamos», ha explicado. Diego Arias ha ejemplificado esta situación indicando que, en «un día como hoy», de lluvia fuerte, en el desvío realizado tras el hundimiento del viaducto de O Castro, «sí por cualquier motivo» fuese necesario parar en la subida, «ya no hay manera de arrancar» los camiones, y habría que «volver marcha atrás», lo que es «impracticable».

Protocolo de vialidad invernal debido al desvío de la A-6 en Pedrafita do Cebreiro

En cuanto al desvío propuesto por la N-120 en caso de riesgo de nieve, ya ha anticipado que en el sector «no» lo van a «aceptar de ninguna manera». «De ninguna manera vamos a dar la vuelta por la Nacional 120, tal y como están las cosas y los precios de los carburantes», ha avisado. El presidente de Aetram ha recalcado que «no se pueden hacer sesenta o setenta kilómetros al revés por una carretera que no está transitable para estos vehículos» y ha advertido de que habrá «movilizaciones».

El tener que optar por la N-120 supondría en cada viaje «una hora y media más», ha dicho Diego Arias, «una vuelta muy grande y un gasto para el camión muy elevado de combustible y de ruedas, que ahora mismo no se puede asumir».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas