AET y Sateliun se alían para ayudar a los transportistas a evitar multas

Foto de archivo
Imagen de AET y Sateliun se alían para ayudar a los transportistas a evitar multas
AET y Sateliun se alían para ayudar a los transportistas a evitar multas

Redacción.- Tras la firma del convenio de adhesión, por el cual SATELIUN se ha convertido en socio protector de la Asociación Española de Transporte, ambas entidades comenzarán a colaborar para poner en marcha un ambicioso plan de consultoría y formación para que las empresas socias cuenten con todos los recursos para evitar multas.

El mal uso, manipulación o carencia del tacógrafo, el incumplimiento de tiempos de conducción y descanso, no llevar insertada la tarjeta del conductor, el uso incorrecto del selector de actividades en el tacógrafo, la utilización del tacógrafo sin haber hecho el calibrado del mismo, no pasar la revisión periódica de algún instrumento o medio de control que exista la obligación de llegar instalado en el vehículo, entre otras muchas posibles infracciones, son las que más multas provocan a transportistas.

El uso de las herramientas adecuadas para asegurar el cumplimiento de la legislación, el correcto funcionamiento y perfecto estado de uso de cada una, así como los conocimientos necesarios para el buen manejo de todas ellas, serán uno de los grandes objetivos del plan que SATELIUN y AET pondrán en marcha para los socios de la AET, lo que hará posible que vean reducidas las multas, mejoren los resultados económicos de sus empresas, aseguren una conducción eficiente, incrementen el control de sus activos y, además, y de vital importancia, mejoren la seguridad de sus conductores en el ejercicio de su profesión.

En aras del convenio firmado, los asociados de la AET contarán con otras ventajas ya que SATELIUN establecerá un canal de consulta permanente al respecto de las tecnologías de geolocalización y sensorización, seguridad personal, comunicaciones, gestión de flotas y activos o mejoras de procesos, entre otros; y ambas entidades firmantes pondrán en marcha un grupo de trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos de innovación que mejoren la gestión empresarial de los socios, haciendo especial hincapié en tareas de consultoría para la mejora de sus procesos internos.

AET y Sateliun se alían para ayudar a los transportistas a evitar multas

Sobre Sateliun

Con más de 20.000 vehículos monitorizados, SATELIUN es una marca líder en España que ofrece soluciones punteras en la gestión de flotas por GPS, no en vano, pertenece a un grupo internacional con más de 3.000.000 de vehículos conectados. Los productos y servicios desarrollados por SATELIUN permiten el control y la gestión en tiempo real de flotas de vehículos industriales o comerciales, a través de una avanzada plataforma online y de una aplicación propia disponible para dispositivos iOS y Android. Ahorro de costes y de combustible, optimización de recursos, conducción eficiente, reducción de emisiones contaminantes, gestión exhaustiva sobre el cumplimento de las horas de conducción y descanso, … son algunas de ventajas que obtienen los clientes de SATELIUN.

SATELIUN, muy implicada con el sector del Transporte, es Patrocinadora Oficial Premium desde hace cuatro años de TECH4FLEET, Congreso internacional de Tecnología para la gestión de flotas, que reúne cada año en Madrid a cientos de empresas flotistas de todo el mundo, así como a los principales agentes del sector, y cuya finalidad es acercar la tecnología a las empresas con flota.

Sobre AET

Fundada en 1983, la Asociación Española del Transporte es una entidad formada por profesionales y organizaciones de todos los ámbitos del transporte. Constituida como un foro de intercambio de opiniones y conocimientos, su misión consiste en promover el conocimiento, la investigación, la modernización y la profesionalización de este sector.

De este modo, la AET trabaja por el fomento del desarrollo del sector del transporte, como sistema integral, para lograr una mejor coordinación de sus modos, procurando un transporte seguro, eficiente, respetuoso con el medio ambiente y que resuelva las necesidades de movilidad de la sociedad. Más información en: https://www.aetransporte.org/

Fotos: AET y archivo