ADAC: «El estado de las áreas de descanso en Alemania es aterrador». Fotos

ADAC: "El estado de las áreas de descanso en Alemania es aterrador".

Redacción.- El General German Automobile Club (ADAC) de Alemania, ha realizado un estudio sobre 50 áreas de descanso del país en las principales autopistas, y define el estado de las mismas con «resultados aterradores».

El estudio:

«¿Parar o continuar? Especialmente en viajes largos en automóvil, los descansos no solo son importantes, son esenciales. Si no hay un área de descanso cerca, un área de descanso con un baño tiene que ser suficiente. Una y otra vez ADAC recibe quejas sobre el estado de estas más de 1.500 zonas de descanso no gestionadas en Alemania. Por lo tanto, por tercera vez después de 2009 y 2018, el club probó de incógnito un total de 50 áreas de descanso a lo largo de las 15 autopistas más largas.

ADAC: "El estado de las áreas de descanso en Alemania es aterrador"

Los resultados corresponden en gran medida a lo que dijeron los conductores de automóviles en una encuesta en línea de ADAC : las áreas de descanso a menudo parecían descuidadas , y los baños en particular estaban sucios o mal equipados . Y también hay mucho por hacer en términos de seguridad y accesibilidad. Decpcionante: la situación apenas ha mejorado desde la última prueba del área de descanso en 2018.

ADAC: "El estado de las áreas de descanso en Alemania es aterrador"

El equipo de ADAC se movía por estas autopistas: A1, A2 y A44, A3 y A61, A4, A5 y A81, A6, A7 y A20, A8 y A93, A9 y A14.

Más de uno de cada cinco sistemas falla

Los evaluadores del ADAC revisaron todas las áreas de descanso en las categorías «Instalaciones sanitarias» , «Instalaciones al aire libre» , «Tráfico y estacionamiento» y «Seguridad personal» . Después de todo: el 44 por ciento, es decir, casi la mitad de los lugares, fueron calificados como «buenos» o «muy buenos». Sin embargo, más de uno de cada cinco sistemas fracasó como «pobre» o incluso «muy pobre».

ADAC: "El estado de las áreas de descanso en Alemania es aterrador"

El área de descanso de Engelmannsbäke (A1 Bremen–Münster) fue calificada como «muy buena» como una de dos instalaciones : Toda el área estaba limpia y bien mantenida, parecía adecuadamente iluminada y protegida eficazmente contra el ruido. También había una llamada de emergencia ubicada en el centro y una conexión de agua en el exterior.

Las personas que realizaron la prueba experimentaron el programa de contraste en el área de descanso de Stadtwald (A3 Frankfurt-Würzburg): inodoros Dixi extremadamente sucios en lugar de instalaciones sanitarias funcionales, dispensadores de jabón vacíos, sin espacios de estacionamiento para discapacitados, iluminación insuficiente. Como resultado, Stadtwald recibió la calificación general de «muy pobre» como uno de los cinco lugares .

Los baños no estaban equipados con jabón, desinfectante o papel higiénico en todas las áreas de descanso © ADAC/Martin Hangen

Higiene: Frecuente falta de limpieza

Al igual que en 2018, el estado de las instalaciones sanitarias fue el criterio de prueba más importante: por un lado, se comprobó la limpieza visual y el equipamiento . En el 72 por ciento de los sistemas no había ningún dispensador de jabón o al menos uno estaba defectuoso. El 26 por ciento no tenía papel higiénico. En más de la mitad no había secador de manos o al menos un secador de manos averiado. Particularmente desagradable: inodoros obstruidos y puertas de cabina que no se podían cerrar con llave.

Con la ayuda de las llamadas pruebas de contacto, los probadores de ADAC también determinaron la carga de gérmenes. Solo el 18 por ciento de todas las muestras demostraron ser inofensivas en el laboratorio. Se encontró evidencia de limpieza insuficiente en el 81 por ciento . Después de todo: los gérmenes potencialmente dañinos o realmente dañinos solo se pudieron encontrar en tres de los 143 asientos o tazas de inodoros probados y en dos de las 145 manijas de las puertas. Un total de 28 por ciento de las áreas de descanso en la categoría de «instalaciones sanitarias» falló.

En la categoría «Seguridad personal» se valoró la iluminación y visibilidad de las instalaciones © Shutterstock/Igor Marx

Déficits importantes en seguridad y accesibilidad

Los resultados de las pruebas también son molestos cuando se trata de accesibilidad . Cinco de las áreas de descanso evaluadas no habían designado espacios de estacionamiento para discapacitados. Si uno o más de esos espacios de estacionamiento estaban disponibles, la mayoría de los bordillos no se bajaron en el 28 por ciento de los casos.

Si se señalizó un baño para discapacitados en la Autobahn, resultó estar diseñado solo de forma limitada en el 78 por ciento de los casos. A veces no había manijas de apoyo o llamada de emergencia, a veces la manija de la puerta o el interruptor de apertura estaban demasiado altos y en algunos lugares la puerta era demasiado estrecha. Con nueve áreas de descanso, también fue difícil abrir. Particularmente aterrador: el 61 por ciento de los inodoros para discapacitados en la prueba no tenían un asiento de inodoro».

Fotos: ADAC

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas