Acuerdo entre Power Dot y Accor para equipar hasta 1.800 hoteles en Europa con cargadores eléctricos

Acuerdo entre Power Dot y Accor para equipar hasta 1.800 hoteles en Europa con cargadores eléctricos
Un cargador de Power Dot
Acuerdo entre Power Dot y Accor para equipar hasta 1.800 hoteles en Europa con cargadores eléctricos

Redacción.- Power Dot, operador de cargadores para vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo con Accor, el primer operador mundial en el sector de viajes y turismo, con el objetivo de equipar hasta 1.800 hoteles en Francia, Italia, España y Portugal con cargadores de vehículos eléctricos. De esta forma, la compañía lusa se ha convertido en el principal socio de Accor, que fomentará el despliegue de puntos de recarga para sus clientes en los aparcamientos de los hoteles.

Con este acuerdo, Power Dot instalará múltiples cargadores en las diversas compañías que forman parte del Grupo Accor como Ibis (Ibis Budget Alcalá de Henares, Ibis Alcalá la Garena, Ibis Budget Valencia Alcasser, IBIS Jerez de la frontera, IBIS Valencia Bonaire Airport, IBIS Casteldefells, IBIS styles Ronda Figueres), Mercure, Novotel (Novotel Barcelona), Pullman y Sofitel (Sofitel Sotogrande).

No obstante, antes de que Power Dot instale cargadores para coches eléctricos en hasta 1.800 hoteles del Grupo Accor en el sur de Europa, se prevé una fase piloto del proyecto en la que participarán 114 centros de Francia, Portugal y España.

En la primera mitad de 2022, se experimentó un aumento del 28% en el registro de vehículos totalmente eléctricos en Europa. Además, también se apreció una subida del 8,3% incluyendo los vehículos híbridos enchufables, que corresponde a más de 160.000 modelos registrados y supone una cuota de mercado del 17%. En este contexto, el uso de vehículos eléctricos sigue creciendo en el continente gracias a una legislación favorable. De hecho, la Comisión Europea tiene previsto acabar con la venta de nuevos vehículos de combustión interna para 2035.

Sin embargo, la ausencia de infraestructuras adecuadas es un factor importante que podría obstaculizar la evolución del sector. Es por ello por lo que el acuerdo de Power Dot y Accor hará frente a este reto instalando puntos de carga rápida y ultrarrápida en los aparcamientos de los hoteles del Grupo Accor.

Joao Seabra, General Manager de Power Dot, destaca que "este acuerdo con el Grupo Accor, que comparte nuestra visión sobre la indispensable transición hacia las energías renovables, supone una alianza estratégica para mejorar las infraestructuras necesarias para impulsar una movilidad más sostenible en el sur de Europa con nuevos puntos de recarga en 1.800 centros que los conductores frecuentan normalmente".

Por su parte, Coline Pont, Director de Adquisiciones de Accor en el sur de Europa, indica que “el Accor Hub del sur de Europa está encantado del tener a Power Dot como partner. Esta asociación nos permitirá anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo cada vez más servicios, en línea con nuestros objetivos de RSC".

Foto: Power Dot