ACE se incorpora a la campaña “Mercancías al tren”

ACE se incorpora a la campaña “Mercancías al tren”
Carlos Castán, presidente de ACE e Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics
ACE se incorpora a la campaña “Mercancías al tren”

Redacción.- ACE, la Asociación de Cargadores de España que representa a grandes empresas cargadoras y usuarias de transporte de mercancías, se une a la campaña 'Mercancías al tren’, la iniciativa liderada por Transfesa Logistics.

Con esta incorporación, 'Mercancías al Tren' continúa sumando fuerzas en su tarea de conseguir un sector del transporte de cero emisiones y comprometido con el medio ambiente. El objetivo de esta campaña es concienciar de la importancia de trasladar carga al ferrocarril, medio de transporte de mercancías más sostenible con el entorno.

Carlos Castán, presidente de ACE, señala que “somos conscientes de la necesidad de avanzar en la reducción de la huella ambiental de nuestras actividades. Cada vez más cargadores están buscando soluciones de transporte ferroviario que permitan retirar camiones de la carretera y constituirse como una alternativa eficiente para el cumplimiento de los objetivos empresariales en materia de sostenibilidad.”

Además, añade que “con la reorientación de sus cadenas de transporte hacia el ferrocarril, el cargador refuerza su compromiso para contribuir a la consecución de los objetivos globales de descarbonización, marcados por las administraciones nacionales y europeas.”

Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, empresa impulsora de la iniciativa en España, celebra esta adhesión y afirma que “para la campaña es esencial que aquellos que transportan mercancías apoyen el ferrocarril y conozcan sus ventajas. Cada vez somos más los que estamos luchando por subir mercancías al tren.”

Foto: Transfesa Logistics