25 años de fidelidad a los camiones Scania

25 años de fidelidad a los camiones Scania
Imagen de 25 años de fidelidad a los camiones Scania
25 años de fidelidad a los camiones Scania

Redacción.- Décadas de confianza en R. Peinado y de fidelidad a Scania. Este es el resumen de la relación del concesionario oficial de la marca R. Peinado, en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, y de tres de los clientes históricos: Transportes Eugenio Ortiz Novillo, Transportes Abengoza y Transportes Laguna Arroyo.

Trabajar con clientes así merece un reconocimiento. Por eso, desde R. Peinado han organizado un homenaje a estas tres empresas de la provincia de Ciudad Real, que hace décadas compraron su primer Scania y hoy siguen confiando en la marca y en sus novedades. Todos ellos han adquirido vehículos Scania Super, una nueva gama de motores de la marca que logran un 8% de ahorro de combustible, gracias a la nueva cadena cinemática, nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes. De hecho, este evento de reconocimiento va a servir de acto de entrega de llaves de esos nuevos Scania Super que han adquirido las tres empresas homenajeadas.

“Estos clientes son un caso especial. Al frente de estas empresas está la segunda y tercera generación de transportistas y ellos siguen confiando en Scania como marca predominante, o única marca, en sus flotas. Queremos reconocer esa fidelidad y también celebrar la buena acogida que Scania Super ha tenido en el mercado”, destaca Micaela Rodríguez, gerente del concesionario.

¿Cuál es el secreto para lograr una confianza así, heredada de generación en generación? Micaela lo tiene claro: “Hay mucho más detrás del camión; ahí están las personas”.

Sebastián Figueroa, Director General de Scania Ibérica, ha querido estar presente en este acto de reconocimiento como muestra del apoyo de la marca a la fidelidad de sus clientes.

Transportes Eugenio Ortiz Novillo S.L.

Pablo Ortiz, gerente de Transportes Eugenio Ortiz Novillo, habla con ilusión del homenaje que la empresa va a recibir de la mano de R. Peinado, con quienes mantiene una relación “que sobrepasa lo profesional. La relación es muy cercana, casi familiar. Llevamos tres décadas trabajando hombro con hombro para hacer frente a las adversidades que van llegando”.

Transportes Eugenio Ortiz Novillo sigue siendo una empresa familiar, fundada en 1977 por quien dio nombre a la empresa, en la que hoy están al frente sus hijos. Él era autónomo y, cuando surgió la oportunidad de crear una empresa de transporte, dejó la tarea a sus hijos. El primer Scania que llegó a la empresa era un vehículo de ocasión. Hoy en día, con una flota de 54 tractoras, la mayoría de ellas Scania, siguen apostando por la fiabilidad y los buenos consumos de la marca sueca.

Entre los últimos vehículos adquiridos por Transportes Eugenio Ortiz Novillo encontramos un Scania Super. La última ampliación de flota de la empresa han sido 5 vehículos Scania, uno de ellos con la nueva cadena cinemática Scania Super. “Este vehículo lleva circulando unos meses y además de mantener la calidad Scania, hay una reducción de consumo muy apreciable en este Scania Super”.

Transportes Abengoza S.L.

El primer Scania que adquirió Federico Abengoza era un motor Scania Vabis que colocó en un camión Pegaso en 1959, un motor del que le hablaron unos pescadores de Santander. En 1970, Federico Abengoza hijo tuvo que ir a recoger al puerto de Barcelona el primer vehículo Scania Vabis, que todavía conservan. En ese viaje coincidió con Rafael Peinado, que años después creó el concesionario oficial de la marca sueca en Manzanares. Una relación que continúa hoy en día con la tercera generación Abengoza al frente de la empresa. “La relación con el concesionario es mucho más que profesional, es casi familiar y con eso se dice todo”, sentencia Federico Abengoza, director general de la empresa y tercera generación al frente de Transportes Abengoza, junto con su primo José Manuel Abengoza.

Esa fidelidad a Scania continua intacta tras casi siete décadas. A lo largo de estos años, han visto evolucionar los vehículos de Scania, “con un salto cualitativo con la nueva generación de camiones de hace unos años. El motor Scania siempre ha sido el número uno y las cabinas de la última generación han ido un paso más allá, siendo realmente muy cómodas para el conductor”.

La flota de Abengoza alcanza los 100 vehículos, todos ellos Scania. Los últimos que han incorporado pertenecen a la nueva cadena cinemática Scania Super. “Hemos apostado por estos nuevos motores por el rendimiento que están sacando y porque creemos que nos puede dar una ventaja competitiva. Se está hablando de un 12% de ahorro y, ahora mismo, diferenciarse en este tipo de costes es clave para el sector del transporte conforme está el gasoil y todo tipo de energías”, destaca Federico.

Transportes Laguna Arroyo S.L.

Feli Laguna es gerente de Laguna Arroyo S.L. y describe la relación con el concesionario como “estupenda, es muy buena con todo el mundo, con Micaela, con Rafael, con sus hijas, con los comerciales”. Esa relación tan cercana abarca a toda la familia: a su marido Felipe, a su hijo Samuel, que, aunque está todavía estudiando, acompaña a su padre al taller y lo conocen mucho por R. Peinado; y a su hija Sara, que se acaba de incorporar a trabajar con Feli en la empresa familiar. "Yo siempre digo que nuestra sangre es gasoil, porque a todos nos atrae este mundo”. Sara y Samuel son la tercera generación de esta empresa familiar dedicada al transporte general de mercancías y que cuenta con 80 empleados.

Desde que hace 25 años llegó su primer Scania a la empresa, un Scania R124 400, el número de vehículos de la marca sueca no ha dejado de crecer. En este cuarto de siglo, para Feli, estos camiones “han evolucionado como todo, a la velocidad del rayo; son cada vez más cómodos y más perfectos”.

Su confianza en la marca alcanza al nuevo Scania Super, el último vehículo que han incorporado a la flota con la nueva cadena cinemática de Scania. Además de sus buenos consumos, Feli destaca la potencia de estos vehículos, ya que desde Laguna Arroyo han apostado por el dúo camión “y, al llevar dos plataformas, la tractora tiene que tener caballos para tirar de tantos kilos”.

Foto: Scania España