XPO Logistics incorpora un duotrailer para el transporte de Stellantis Group en la Península Ibérica

XPO Logistics incorpora un duotrailer para el transporte de Stellantis Group en la Península Ibérica

Redacción.- XPO Logistics, el proveedor de servicios de transporte de mercancías, ha anunciado la incorporación de un nuevo duotrailer a su flota en la Península Ibérica. XPO utiliza el duotrailer para proporcionar un servicio dedicado de carga completa (FTL) para el Grupo Stellantis entre las fábricas de Zaragoza y Villaverde (Madrid). Stellantis es un grupo automotriz global de 16 marcas con una gran presencia de fabricación en España.

Un duotrailer utiliza una sola unidad tractora para remolcar dos semirremolques estándar. El vehículo combinado tiene una longitud de 31,75 metros y está considerado como la solución de transporte por carretera de mayor capacidad jamás probada en Europa.

Massimo Marsili, director general para el sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, dijo: «En XPO, estamos comprometidos a liderar la industria mediante la introducción de soluciones de transporte innovadoras y sostenibles. Al incorporar un nuevo duotrailer en nuestra solución de distribución para Stellantis, estamos capaz de reducir las emisiones de CO2 entre un 25% y un 30% por viaje, garantizar a nuestros clientes una mayor capacidad y optimizar los flujos entre fábricas de forma más eficiente”.

XPO desplegó su primer tráiler doble en España en 2020 para dar servicio a múltiples clientes en trayectos entre Madrid y Barcelona. Un proyecto de investigación colaborativo en el que participaron XPO, otras empresas de transporte, fabricantes de la industria y el Gobierno español documentó el beneficio medioambiental del uso de remolques dobles como solución de transporte comercial.

Foto: XPO Logistics

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas