Volvo Trucks presenta un nuevo eje eléctrico para rango extendido. Fotos

Volvo Trucks presenta un nuevo eje eléctrico para rango extendido

Redacción.- Volvo Trucks ha presentado un eje trasero completamente nuevo y eléctrico. Al liberar espacio para más baterías, el nuevo eje eléctrico permite un alcance aún mayor para los camiones eléctricos con batería de Volvo.

Volvo Trucks tiene la oferta más amplia de camiones eléctricos de batería de la industria, con seis modelos diferentes en producción en serie. Según el modelo, la autonomía es de hasta 440 km con una sola carga.

Volvo Trucks presenta un nuevo eje eléctrico para rango extendido

El nuevo e-axle, presentado por primera vez en IAA Transportation 2022, en Hanover, permite aún más baterías en el camión al integrar los motores eléctricos y la transmisión en el eje trasero. Más baterías significan un mayor alcance, lo que crea oportunidades para proporcionar soluciones eléctricas incluso para el transporte de larga distancia. En los camiones eléctricos de pila de combustible que se introducirán en la segunda mitad de esta década, el espacio adicional resulta útil para instalar otros componentes.

Volvo Trucks presenta un nuevo eje eléctrico para rango extendido

“Este es un gran avance para los camiones eléctricos y una señal clara de que habrá una gran demanda de cargadores rápidos públicos para camiones pesados ​​en el futuro cercano, sobre todo a lo largo de las carreteras”, dice Jessica Sandström, SVP Global Product Management en Volvo Trucks.

Volvo Trucks comenzará la producción en serie de camiones con cabina sobre motor con el nuevo eje eléctrico dentro de unos años y complementará la línea actual de camiones eléctricos con batería.

Volvo Trucks presenta un nuevo eje eléctrico para rango extendido

“Seguiremos con nuestros versátiles camiones eléctricos a batería que ya están en producción. Actualmente pueden cubrir una amplia gama de asignaciones de transporte. En unos años, añadiremos este nuevo eje trasero eléctrico para los clientes que cubran rutas más largas que las actuales”, dice Sandström.

Volvo Trucks presenta un nuevo eje eléctrico para rango extendido

Jessica Sandström, SVP Global Product Management en Volvo Trucks

Volvo Trucks tiene una estrategia de tres caminos para alcanzar cero emisiones; Motores eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible y de combustión que funcionan con combustibles renovables como biogás, HVO o incluso hidrógeno verde. “Se necesitan diferentes soluciones técnicas para abordar el cambio climático, ya que la disponibilidad de infraestructura de energía y combustible difiere entre países y regiones y también entre diferentes asignaciones de transporte”, concluye Sandström.

Fotos: Volvo Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas