Volta Trucks completa las pruebas en clima cálido extremo del Volta Zero. Vídeo

Volta Trucks completa las pruebas en clima cálido extremo del Volta Zero

Redacción.- Volta Trucks, fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha completado un riguroso programa de pruebas en clima cálido extremo de su Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas.

Con una duración de seis semanas en el Centro Técnico de Nardo, en el sur de Italia, el programa de pruebas en clima cálido fue diseñado para garantizar que Volta Zero ofrezca niveles sobresalientes de confiabilidad y durabilidad cuando la producción en serie de los vehículos con las especificaciones del cliente comience a principios del próximo año.

El equipo de desarrollo de vehículos de Volta Trucks completó más de 2.500 km de ciclos de conducción centrados en el cliente a velocidades de autopista, zonas rurales y ciudad. Realizado a temperaturas de hasta 39 grados centígrados durante el día y 28 grados centígrados por la noche, el sistema de aire acondicionado y la gestión térmica de la batería y el sistema de propulsión del Volta Zero han sido completamente evaluados y llevados al extremo para garantizar una confiabilidad operativa óptima.

Volta Trucks finaliza su programa de pruebas de invierno. Fotos

Aunque es poco probable que se experimente en su entorno urbano natural, también se han realizado pruebas en superficies más polvorientas, lo que supuso un desafío aún mayor para el chasis del Volta Zero, empujando la suspensión, la dirección, el control de tracción y el sistema de frenos del vehículo más allá del límite esperado de uso normal del cliente. Además, se estudió la acumulación de polvo que pudiera entrar en la cabina y la caja de carga, así como también cómo se asienta sobre componentes como luces, limpiaparabrisas y paneles.

Ian Collins, Director de Producto de Volta Trucks, ha declarado: “La finalización de nuestro programa de pruebas en clima cálido marca otro hito importante en el desarrollo y entrega del Volta Zero. Las pruebas permiten a nuestros ingenieros incorporar sus últimos hallazgos en la producción en serie de vehículos con especificaciones del cliente, lo que garantiza que Volta Zero brindará una experiencia confiable y duradera para los futuros clientes”.

 

Foto y vídeo: Volta Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas