Visado-India nos explica cómo gestionar el visado para India online

Visado-India nos explica cómo gestionar el visado para India online
Imagen de Visado-India como gestionar el visado para India online
Visado-India nos explica cómo gestionar el visado para India online

Si tienes pensado viajar a la India, debes saber que una de las cosas que debes tener en tu poder es un visado. Por suerte, los trámites se han reducido al mínimo, es decir, podrás tener tu visado fácilmente y sin salir de casa.

Hasta hace poco, para conseguir el visado era necesario acudir a la embajada y solicitarlo. Eso era muy costoso y pesado, pero gracias a la llegada de internet, todo es mucho más sencillo.

¿Dónde puedo conseguir un visado para India online?

Actualmente la mejor opción para obtener el visado para viajar a la India es solicitarlo a través de Visado-India. En esta web podrás obtener el visado en menos de 72 horas, con la garantía de que no vas a tener ningún problema. Como nos informan desde la propia web de Visado-India, el 99% de los clientes quedan satisfechos, lo que significa que no hay ningún tipo de problema.

Lo que sí nos recomiendan es no dejar las cosas para última hora. Es verdad que las gestiones se han acelerado mucho y se puede conseguir el visado en menos de tres días, pero si lo podemos solicitar con un poco de antelación mejor.

Los expertos en visados para la India nos han comentado que en la gran mayoría de ocasiones no hay problemas a la hora de realizar los trámites. Pero se recomienda solicitar con un poco de antelación para evitar problemas de última hora.

Tipos de visados para la India con fines turísticos

Actualmente se pueden solicitar tres tipos de visados. Dependiendo del tiempo que se vaya a visitar el país, se deberá solicitar un visado con más o menos tiempo de validez.

Visado India online por 30 días: los expertos nos comentan que suele ser el más solicitado por la gran mayoría de turistas. Tiene una validez de 30 días desde la recepción del visado. Dentro de esos días se permite acceder al país hasta en dos ocasiones. En cuanto al precio, el mismo se sitúa en los 55 euros.

Visado India online por un año: también conocido como visado de 365 días. El mismo tiene una duración de un año desde la recepción del mismo y permite entrar tantas veces como se quiera al país. Eso sí, la duración por cada visita no puede ser superior a los 90 días. El precio del visado es de 70 euros.

Visado India online por 5 años: es el más completo para el turista. Su duración es de 5 años desde la recepción del mismo y permite entrar al país tantas veces como se desee. Como en el caso anterior, cada visita al país no puede superar una estancia superior a los 90 días. El precio del visado se sitúa en los 105 euros y se presenta como una gran opción para las personas que tengan en mente viajar en muchas ocasiones a la India.

¿Cuáles son las ventajas del visado India online?

Solicitar el visado online nos ofrece muchas ventajas frente al método tradicional. Las más importantes que han destacado son las siguientes:

Visado de larga duración: a través de internet se pueden obtener diferentes tipos de visado, aunque el más largo puede llegar a ser de cinco años.

Sin salir de casa: todos los trámites se pueden realizar cómodamente desde casa. Eso significa que no hay que hacer incómodos desplazamientos ni perder tiempo. Por ese motivo, la gran mayoría de visados para la India ya se solicitan online.

Rapidez: el visado se puede conseguir rápidamente. Nos comentan que en algunos casos puede tardar hasta cinco días, aunque en la gran mayoría de ocasiones el visado se puede conseguir en menos de tres días.

¿Cómo funciona el visado para la India?

Para comenzar tenemos que solicitar el visado para la India que nos interesa a través de la web Visado-India. Y una vez que sabemos qué tipo de visado nos interesa cumplimentar el formulario. Rellenar el formulario es muy sencillo. Solo hay que rellenar los datos personales y añadir unos pocos datos más. Todos los datos que se exigen en el formulario son los que exigen desde el gobierno de la India.

Tras realizar la petición y presentación del formulario será el momento de pagar. El método de pago es totalmente seguro, incluso se ofrece la opción de pagar por PayPal para tener todavía más garantías.

Pasados los días de tramitación se recibe el visado para la India a través del correo electrónico. Una vez más nos comentan que el tiempo que se indica es de unos 5 días, pero normalmente suele ser inferior. Concretamente la media se sitúa en menos de 72 horas.

Finalmente, solo hay que imprimir el visado y llevarlo en el viaje. Siempre es una buena idea llevar la copia en el correo electrónico. Así en caso de pérdida lo podrás presentar, aunque normalmente suelen exigirlo impreso.

¿Es seguro pedir un visado para la India online?

La respuesta es sí, cuando solicitamos el visado para la India online a través de webs profesionales como la que hemos recomendado, los resultados siempre son óptimos.

Como nos informan, cuentan con un equipo de profesionales que se encargaran de todo el proceso. De esa manera el cliente solo se tiene que preocupar de rellenar el formulario y pagar. Del resto se encargan los expertos, lo cual evita muchos trámites y desplazamientos. Y una vez realizados todos los trámites, el cliente recibe el visado en el correo electrónico. Eso significa que no solo es seguro, sino que también es muy cómodo.

Lo que sí se recomienda es imprimir el visado para llevarlo dentro del equipaje de mano y presentarlo en el momento de entrar al país a través de la frontera del aeropuerto. Y tranquilo, es un visado totalmente legal emitido por el gobierno de la India, es decir, no vas a tener ningún problema a la hora de acceder al país.

Foto: Visado India