UPS lanza en España el Programa de Mujeres Exportadoras

UPS lanza en España el Programa de Mujeres Exportadoras
Camión de UPS
UPS lanza en España el Programa de Mujeres Exportadoras

Redacción.- UPS ha lanzado en España el Programa de Mujeres Exportadoras (Women Exporters Program en inglés). Se trata de una iniciativa que busca ayudar a empresarias, fabricantes y asociaciones cooperativas a hacer crecer sus negocios y expandirse a nuevos mercados a través de diferentes herramientas, como seminarios, asesoramiento personalizado y recursos formativos, que les permitan estar preparadas para afrontar el reto de la exportación.

La primera iniciativa de este programa tuvo lugar ayer a través de un webinar impulsado por UPS en colaboración con la Cámara de Comercio de Sevilla y Empresarias Sevillanas. Este proyecto de formación gratuito, dirigido a mujeres emprendedoras en España, busca ofrecer a sus participantes las herramientas necesarias para que empiecen a exportar fácilmente, así como resolver sus dudas sobre la internacionalización, compartir experiencias y hacer networking.

El webinar ha contado con la presencia de representantes de la compañía de primer nivel, como Romina Lorenzo, directora general de UPS España y Portugal, en su primer acto oficial desde su nuevo cargo. “Según el ICEX, solo una quinta parte de las empresas exportadoras en España son lideradas o con titularidad de mujeres. Si las PYMES son el motor de nuestra economía, las mujeres son uno de los activos más valiosos que tenemos” ha declarado Romina.

Durante el encuentro virtual, las participantes del programa han podido conocer casos de éxito inspiradores y disfrutar de sesiones prácticas, donde han tenido la oportunidad de ponerse a prueba. Las empresarias también han podido resolver cuestiones de gran interés para su desarrollo profesional relacionadas con la importancia de exportar, el funcionamiento de los envíos internacionales y la documentación necesaria para llevar a cabo estos procesos.

Foto de archivo