Uno de cada diez trabajos de camionero desaparece y aumenta la escasez

Foto de archivo
Imagen de uno de cada diez trabajos de camionero desaparece y aumenta la escasez
Uno de cada diez trabajos de camionero desaparece y aumenta la escasez

Redacción.- La escasez de conductores de camiones, autobuses y autocares comerciales sigue afectando a la movilidad y las cadenas de suministro europeas. El nuevo informe europeo 2022 de IRU sobre el tema ya está disponible.

En Europa, hasta 425.000 puestos de conductor de camión, o el 10 % del total, quedaron sin cubrir en 2021, y se prevé que aumenten al 14 % a finales de este año. A los operadores de autobuses y autocares les faltan 17.000 conductores, o el 7 % de su plantilla, y se prevé que aumente al 8 % a finales de 2022.

Tras la encuesta mundial anual sobre la escasez de conductores de la IRU, ya está disponible nuestro informe europeo detallado sobre la escasez de conductores comerciales.

El informe, basado en una encuesta exhaustiva de 744 operadores de transporte por carretera en 15 países europeos, incluye indicadores económicos posteriores al COVID para el sector, cifras detalladas sobre la dinámica demográfica y de género, y las principales causas del problema.

La escasez de camioneros en Europa

IRU publicará un informe de seguimiento en octubre sobre soluciones y estudios de casos de miembros de IRU y operadores de transporte por carretera en Europa y otras regiones.

Foto de archivo