Una empresa única con una historia única. Fotos

Una empresa única con una historia única.

Redacción.- En 1937 el mundo estaba en un estado de gran inquietud. Poco después de la juramentación de Neville Chamberlain como Primer Ministro del Reino Unido, comenzó la segunda guerra chino-japonesa. Italia luego dio la espalda a la Sociedad de Naciones, y en el río Yangtze fue bombardeado el USS Panay. Solo unos meses después, Alemania anexaría Austria. La preparación para la Segunda Guerra Mundial estaba en marcha, y en el Reino Unido, los preparativos para lo peor estaban en marcha.

A la vanguardia del esfuerzo bélico se encontraba una empresa incipiente con sede en Gateshead, Tyne & Wear; Cristal de seguridad Tyneside. Una empresa familiar, todavía bajo la misma propiedad en la actualidad, los primeros contratos de Tyneside fueron para producir vidrio para máscaras antigás y parabrisas para el nuevo y revolucionario avión de combate de Gran Bretaña que pronto se lanzará, el Spitfire. Sorprendentemente, con alrededor de 60 Spitfires todavía en condiciones de volar, Tyneside Safety Glass continúa produciendo parabrisas para este icónico avión hasta el día de hoy. ¡Las especialidades no son mucho más especializadas que esta!.

Una empresa única con una historia única

«Definitivamente somos una empresa especializada en el procesamiento de vidrio», confirma Chris Hannant, director general de Tyneside Safety Glass. «Nuestros productos incluyen vidrio resistente a las balas, parabrisas para aplicaciones ferroviarias, vidrio para vehículos agrícolas y de construcción, parabrisas, vidrios laterales e internos para la industria de autobuses y autocares junto con vidrio calefactado para aplicaciones automotrices. En realidad, ahora somos la única empresa de procesamiento de vidrio. en el Reino Unido que pueden fabricar parabrisas automotrices laminados».

La competencia internacional de las economías de bajo costo, particularmente de China, ha llevado a Tyneside Safety Glass a alejarse de los productos de volumen masivo y adentrarse en sus nichos especializados:

«Simplemente no podíamos competir en precio en productos de gran volumen, por lo que teníamos que concentrarnos en áreas en las que podíamos sobresalir», explica Chris Hannant. «Pasar a productos de menor volumen, mayor valor y más especializados es una estrategia que nos ha servido bien; hoy, el negocio goza de buena salud con una facturación de £ 10 millones y una fuerza laboral de 115 empleados calificados y experimentados».

Como apoyo a sus operaciones de fabricación de vidrio, Tyneside Safety Glass es un operador de transporte por cuenta propia con una flota de tres vehículos pesados, cada uno de los cuales lleva la marca Scania. La combinación comprende un ártico de peso bruto vehicular de 44 toneladas, una unidad tractora de elevación mediana R 450 6×2/2 de 450 caballos de fuerza y ​​dos rígidos P 250 4×2 de 18 toneladas. Con todos los productos subidos y bajados por una carretilla elevadora de horquilla, el remolque del ártico y los dos rígidos tienen carrocería de lona.

Si bien el ártico se utiliza principalmente para entregar los productos más grandes de la empresa, como parabrisas de autobuses y autocares, a clientes del Reino Unido, también realiza viajes regulares a Irlanda. Los rígidos distribuyen el resto de los productos de la empresa, realizando envíos múltiples a clientes de todo el Reino Unido. La operación hace que los tres vehículos cubran aproximadamente 100.000 kilómetros al año, con conductores que pasan un promedio de dos noches a la semana.

Una empresa única con una historia única

Tyneside Safety Glass recurrió a Scania en 2018. Como explica Chris Hannant, se había estado gestando un cambio de proveedor de camiones durante un tiempo:

«Habíamos estado experimentando una serie de problemas de confiabilidad con nuestros vehículos en ese momento y no estábamos satisfechos con el servicio que recibíamos», dice. «Decidimos que había llegado el momento de cambiar de proveedor, la pregunta era, ¿a quién? En mi opinión, hoy en día no hay un mal camión en el mercado. Todos funcionan bien y, según sus vendedores, cada uno tiene lo mejor rendimiento de combustible de cualquier camión por ahí!

«Entonces, para mí, no era realmente una cuestión de qué marca elegir, sino qué fabricante ofrece el mejor soporte. En muchos casos, estamos suministrando líneas de producción que simplemente no se pueden hacer esperar, por lo que siempre tenemos la responsabilidad de entregar Y eso, obviamente, exige no solo confiabilidad, sino también un socio de servicio de vehículos que pueda y responda rápidamente a nuestras necesidades cuando surja una situación.

«Estaba buscando un acuerdo de alquiler de contrato completo que incluyera todas las reparaciones, el mantenimiento y el servicio, lo que considero un automóvil de precio fijo. Como a cualquier persona de negocios, no me gustan las sorpresas desagradables; los costos conocidos son clave para mí. Del mismo modo, también Quería asociarme con un proveedor de camiones en el que pudiera confiar, básicamente, alguien a quien pueda llamar por teléfono en cualquier momento.

«Cuando Scania acudió a nosotros, quedó claro que buscaban entablar una relación. Da la casualidad de que conocía a su vendedor desde hacía muchos años, ha estado en la industria durante mucho tiempo, y sentí que era alguien a quien Sabía que Scania era un producto de calidad y una marca de confianza, y con las garantías que me dieron con respecto a los niveles de servicio, decidimos hacer de Scania nuestra opción de flota preferida en el futuro.

Una empresa única con una historia única

«Esa es una decisión de la que no nos hemos arrepentido ni por un momento. Los vehículos funcionan bien, sin duda son confiables, a nuestros conductores les gustan y también se ven geniales en la carretera, especialmente en nuestra llamativa librea amarilla. Nuestro distribuidor local es Scania Newcastle y hacen todo lo que les pedimos. El trato que tenemos es un acuerdo de alquiler de contrato completo de cinco años, con todo cuidado. El servicio se programa en torno a nuestras necesidades operativas y todo sucede sin problemas.

«El resultado es que tenemos una excelente disponibilidad de transporte. A cambio de nuestro pago mensual fijo, nuestra flota se cuida profesionalmente. Dado que Scania Newcastle es un centro de servicio propiedad del fabricante, podemos confiar en que sus técnicos están debidamente capacitados y capacitados. de llevar a cabo el trabajo de manera competente y segura en nuestro nombre. Además, sabemos que Scania solo utilizará piezas OEM para cualquier trabajo realizado en nuestros vehículos, lo que significa que se mantendrán en las mejores condiciones durante todo el período del contrato.

«Estamos muy satisfechos con nuestra decisión de cambiarnos a Scania. Como dije, para mí no se trata tanto del camión sino más de todas las cosas que vienen como parte integral del trato; el respaldo, el servicio y la asistencia. que necesitamos para poder brindarles a nuestros clientes el mejor servicio posible día tras día. Eso es lo que obtenemos de Scania; en pocas palabras, maximizan nuestro tiempo de actividad, y no se puede pedir más. ¡que eso!».

Fotos: Scania Group

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas