Transport Enterprise Leasing planea incluir el motor X15H de hidrógeno de Cummins en camiones

Transport Enterprise Leasing planea incluir el motor X15H de hidrógeno de Cummins en camiones
Imagen del motor X15H de hidrógeno de Cummins
Transport Enterprise Leasing planea incluir el motor X15H de hidrógeno de Cummins en camiones

Redacción.- Transport Enterprise Leasing, LLC (TEL), un proveedor líder de arrendamiento y recomercialización de equipos comerciales de camiones y remolques, y Cummins Inc. (NYSE: CMI), un proveedor global de soluciones de energía, anunciaron hoy que TEL ha firmado una carta de intención que planea comprar Cummins Motores de combustión interna de hidrógeno de 15 litros cuando estén disponibles. TEL integrará los motores de hidrógeno X15H de Cummins en su flota de camiones pesados.

“Nuestros clientes están en el corazón de nuestra empresa. Brindarles los camiones de mejor valor equipados con opciones de energía de emisiones más bajas asegurará que prioricemos su éxito continuo y también reduzcamos nuestra huella ambiental”, dijo Doug Carmichael, director ejecutivo de Transportation Enterprise Leasing, LLC. “La inversión de Cummins en múltiples tecnologías que minimizan las emisiones nos permite lograr ambas cosas”.

“Nos complace ver el liderazgo de clientes como TEL, que están explorando soluciones como nuestra plataforma independiente del combustible para ayudar a sus propios clientes. El futuro incluirá muchas soluciones para ayudar a los clientes a descarbonizar que satisfagan sus variadas necesidades y ciclos de trabajo, y creemos que los motores de combustión interna de hidrógeno desempeñarán un papel importante”, dijo Amy Boerger, vicepresidenta y gerente general de Cummins Engine Business para América del Norte.

Desde que anunció la plataforma independiente del combustible, que incluye la opción de hidrógeno en las cilindradas de 15 y 6,7 litros, Cummins ha respondido al interés de los clientes a nivel mundial sobre el potencial de la plataforma, y ​​del hidrógeno en particular.

“Creemos que esta tecnología no solo es esencial para el futuro de nuestro planeta, sino también para que nuestros clientes tengan acceso a opciones que funcionen para ellos”, dijo Jim Nebergall, Gerente General, Cummins Hydrogen Engine Business. “Los motores de combustión interna que funcionan con hidrógeno brindarán a los clientes una opción de energía familiar y financieramente factible”.

Los motores de hidrógeno ofrecen a los fabricantes de equipos originales y a los usuarios finales el beneficio de la adaptabilidad al seguir utilizando transmisiones mecánicas familiares con integración de vehículos y equipos. Esto refleja los sistemas de propulsión actuales sin dejar de proporcionar la potencia y la capacidad para satisfacer las necesidades de las aplicaciones. La reutilización significativa de piezas y componentes de las plataformas existentes de Cummins genera ventajas de escala en el costo y también se prevé que brinde una confiabilidad y durabilidad equivalentes a las del diésel.

Los motores de hidrógeno pueden usar combustible de hidrógeno verde sin carbono, producido por electrolizadores fabricados por Cummins. La inversión proyectada en la producción de hidrógeno renovable a nivel mundial brindará una oportunidad creciente para el despliegue de flotas impulsadas por hidrógeno que utilicen la energía del motor o la celda de combustible de Cummins.

Cummins Inc. exhibirá su compromiso con la descarbonización en la feria comercial más grande de la industria en Hannover, Alemania, este septiembre. Cummins exhibirá productos de hidrógeno de servicio mediano y pesado, destacando la capacidad de la tecnología para respaldar la descarbonización en múltiples ciclos de trabajo.

Foto: Cummins