Trainline comienza a vender los billetes de Iryo para la ruta Madrid-Barcelona

Trainline comienza a vender los billetes de Iryo para la ruta Madrid-Barcelona

Redacción.- Ayer, Iryo se presentaba oficialmente como el cuarto operador de la línea Madrid-Barcelona, y, desde hoy mismo, los billetes ya se pueden adquirir en Trainline. La aplicación móvil de venta de billetes de autobús y tren pone a la venta los billetes de esta ruta en la que operará Iryo a partir del 25 de noviembre de 2022.

Con la llegada de Iryo al mercado español, Trainline venderá los billetes de todas las compañías de alta velocidad que operan a día de hoy en la ruta Madrid-Barcelona, ofreciendo una mayor cantidad de alternativas para viajar y precios más competitivos para los pasajeros. El servicio que dará Iryo en esta ruta se traducirá en 32 frecuencias diarias -16 viajes de ida y vuelta- entre Madrid y Barcelona.

Tras poner a la venta los billetes de la ruta entre la capital española y la ciudad condal, Trainline pronto permitirá a sus clientes comprar los billetes de Iryo en la ruta Madrid-Valencia.

Ilsa comenzará a operar en la alta velocidad española a finales de 2022 bajo el nombre de Iryo

La liberalización del mercado español incrementa la demanda y baja los precios

Trainline ha elaborado un estudio basado en datos internos sobre la evolución de los precios desde la liberalización del sector ferroviario en España. Según los datos, desde la entrada de Ouigo, el primer competidor llegado en mayo de 2021, el precio medio de los billetes para la ruta Madrid-Barcelona ha caído un 49% comparado con los datos anteriores de la pandemia. Este notable descenso en los precios, así como la mayor oferta disponible, se han reflejado en la demanda de los consumidores, de modo que la venta de billetes se ha multiplicado por cuatro, con un incremento del 393% desde mayo de 2021 si se compara con los registros anteriores a la pandemia.

Asimismo, la ruta Madrid-Barcelona es también la favorita de los viajeros en España, seguida de los trayectos Madrid-Valencia, Madrid-Sevilla, Barcelona-París y Madrid-Málaga.

Un mercado ferroviario competitivo

Además de las ventajas en términos económicos que los viajeros ya están apreciando en la alta velocidad española, un mercado ferroviario liberalizado aporta a su vez otros beneficios a los viajeros de tren, como una mayor capacidad de elección para sus viajes en una sociedad cada vez más interconectada. Trainline dispone de acuerdos con más de 30 operadores en España y 270 en Europa, entre los que se incluyen Renfe (Renfe y AVLO), Ouigo, Iryo y Elipsos, lo que permite al consumidor elegir la opción que más le conviene y planificar su viaje de manera sencilla.

Foto: Trainline

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas