Opinión

Tontos a las tres menos cuarto. "El Camionero en ruta". Opinión

Tontos a las tres menos cuarto. "El Camionero en ruta". Opinión
Imagen de tontos a las tres menos cuarto
Tontos a las tres menos cuarto. "El Camionero en ruta". Opinión

Se suele entender como un "tonto a las tres menos cuarto", cuando alguien se comporta de forma descontrolada y sin reparar en las consecuencias, normalmente llevado por una fuerte carga de ignorancia que le impulsa a seguir proclamas populistas vacías de contenido, centradas unicamente en intereses manipulados para conseguir objetivos, lo que le convierte en un fanático de falsos profetas.

Estos tontos a las tres menos cuarto, desgraciadamente también existen en el mundo del transporte de mercancías por carretera, y para más inri se manifiestan continuamente en las redes sociales, sobre todo Facebook, con vídeos en los que sueltan sus neuras, traumas y complejos, sin la menor vergüenza, mostrandose en fieles escuderos de esos "salvadores del transporte" que surgen de vez en cuando, arrastrando con ellos a ignorantes que les alaban publicamente, sobre todo porque dicen públicamente lo que ellos no se atreven a proclamar, y si encima sus proclamas van cargadas de insultos de todo tipo a quienes no comulgan con sus ideas o no les siguen, mejor todavía.

Por eso ahora vemos como esos tontos a las tres menos cuarto andan llorando por las esquinas de las redes sociales, porque esta denominada Ley de la Cadena del Transporte, no ha salido con el texto que ellos esperaban, que no era otro que el de marcar unos precios mínimos a los que trabajar, decepcionados por la ley no les ha marcado claramente como tienen que hacer rentable su trabajo, porque su total inutilidad empresarial les impide conocer por ellos mismos cual son sus verdaderos costes de explotación.

Más que nada porque se metieron a comprar un camión o varios, en aquellos años en los que dejaban un beneficio aceptable, pero con la misma filosofia empresarial con la que podrían perfectamente haber conseguido el traspaso de un kiosko de prensa, o la explotación de una piara de cerdos, es decir, sin los más mínimos conocimientos empresariales. Pero ahora cuando vienen mal dadas porque el precio de los combustibles están por las nubes, y hay que aplicar a su trabajo un precio que lo haga rentable, están perdidos, cabreados y decepcionados porque no saben como aplicar sus costes.

Pero que tampoco esperen que los falsos profetas oportunistas salvadores del transporte les vayan a solucionar la papeleta, ni a decirles como tienen que hacer valer su trabajo, como mucho lo que pueden esperar de esos falsos profetas es que les llenen la cabeza de proclamas contra el Gobierno y le culpen al ejecutivo de todos sus males.

Asi es como ahora vemos como esa ansiada ley que pedían para, segun ellos, no trabajar por debajo de costes, se ha convertido como por arte de magia en una ley que, segun ellos, es una mierda que no vale para nada, no soluciona absolutamente nada y encima ha llegado para complicarlo todo aún más ¿Entonces qué es lo que quieren? ¿Que "papa Estado" sea el que les haga su trabajo poniendo una pareja de guardias civiles en cada camión para multar al instante a los cargadores que no paguen los precios que ellos piden? Algo sencillamente lamentable, teniendo en cuenta que el transporte de mercancías por carretera en España el más regulado legalmente del mundo.

Es curioso que aspiren a eso y luego traten a los gobernantes de "comunistas bolivarianos", cuando lo que piden es la intervención del gobierno, que esa si es una medida comunista ¿Entonces en qué quedamos? No se pueden seguir cantos de sirena sin estudiar a fondo lo que proponen falsos profetas del transporte que, a lo unico que aspiran en realidad es a eso de: "Quítate tu para ponerme yo". Por eso estamos como estamos, con tontos a las tres menor cuarto llenando las redes sociales de proclamas contra el gobierno, mostrando en ellas su incompetencia y su falta de formación, triste pero real.

Como siempre: ¡¡¡Buena ruta, tanto en la carretera como en la vida!!!.

Más artículos de El camionero en ruta.  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo