Todo lo que necesitas saber sobre el DDS del tacógrafo

Todo lo que necesitas saber sobre el DDS del tacógrafo
Imagen de lo que necesitas saber sobre el DDS del tacógrafo
Todo lo que necesitas saber sobre el DDS del tacógrafo

Vemos qué es el DDS del tacógrafo o Sistema de Ayuda a la Toma de Decisiones del Conductor, así como todas sus ventajas.

Los últimos años han estado marcados por importantes progresos técnicos en el sector del transporte, y el tacógrafo digital no ha sido excepción. Hemos hablado en numerosas ocasiones de los modelos inteligentes de tacógrafo y sus ventajas sobre modelos anteriores. Sin embargo, antes incluso de la aparición del tacógrafo de segunda generación, los tacógrafos digitales ya empezaron a incorporar información muy útil para el día a día de la empresa. A continuación vemos qué es el DDS del tacógrafo, una de estas mejoras técnicas, y cómo sacarle partido.

Qué es el DDS del tacógrafo

El Driver Decision System o Ayuda a la Toma de Decisiones del Conductor es una de las ventajas que incorporan numerosos proveedores de descarga remota del tacógrafo digital. Así, aprovechando la información que procesan los tacógrafos actuales, permiten enviar los tiempos de conducción y descanso a tiempo real a sistemas externos.

La tecnología para el sistema DDS de ayuda a la toma de decisiones del conductor se encuentra disponible en todos los tacógrafos fabricados desde 2012. Es de esta tecnología de donde proceden las aplicaciones de tiempos de conducción y descanso y, en especial, la información relevante para la gestión de la flota mediante descarga remota. Así, el DDS del tacógrafo supone una importante ventaja competitiva para la empresa.

Te recomendamos también este otro artículo relacionado: Tiempos de conducción y descanso 2022: Todo lo que debes saber

Ventajas de aprovechar la información del DDS

A continuación vemos las ventajas que supone aprovechar la información del DDS del tacógrafo digital, tanto para la empresa como para el conductor.

  • Datos reales de tiempos de conducción y descanso. En lugar de emplear estimados de los tiempos de conducción y descanso, el DDS del tacógrafo emplea el propio registro del aparato de control para la visualización. Esto supone que el margen de error en el cálculo de tiempos de conducción y descanso se reduce al mínimo. Con ello, mejora el cumplimiento de las obligaciones legales, así como la toma de decisiones inmediatas.
  • Aprovecha la tecnología disponible. Al usar la información facilitada por el DSS del tacógrafo, este sistema no requiere sensores ni contadores adicionales, sino que trabaja con los datos ya disponibles en el aparato de control. Es, por tanto, una tecnología de gran utilidad a bajo coste.
  • Mejora exponencial de los procesos internos de la empresa al incorporar los datos del DDS del tacógrafo a la descarga remota del aparato de control.
  • Información a tiempo real para el jefe de tráfico. Al combinar los datos del DDS y la información del CAN Bus mediante la descarga remota, el jefe de tráfico de la empresa puede optimizar la toma de decisiones.
  • La información del DDS del tacógrafo puede complementarse fácilmente mediante el servicio de localización de flotas. Este conjunto de información garantiza una importante ventaja competitiva para la empresa.

DDS del tacógrafo de TADIG

TADIG, como proveedor de sistemas de descarga remota del tacógrafo digital, facilita a sus clientes toda la información del DDS, ya sea a través de la plataforma TADIG o a través de integraciones con el sistema heredado del cliente.

Póngase en contacto con nosotros para informarse sobre las ventajas del DDS del tacógrafo y de la descarga remota, análisis y custodia de la información del aparato de control.

Un artículo de: Tadig

Foto de archivo