Sunsundegui tiene pedidos en el mercado nacional e internacional para 100 autobuses

Sunsundegui tiene pedidos en el mercado nacional e internacional para 100 autobuses
Imagen de Sunsundegui tiene pedidos en el mercado nacional e internacional para 100 autobuses
Sunsundegui tiene pedidos en el mercado nacional e internacional para 100 autobuses

Europa Press.- La empresa navarra Sunsundegui inicia el nuevo curso con la venta de 100 autobuses para varios clientes en el mercado nacional y exportación. Según ha informado la compañía en un comunicado, estos pedidos, que suman una "significante" cifra de vehículos, "respaldan los planes de la carrocera navarra y confirman sus perspectivas del plan de futuro".

Las ventas nacionales se dirigen a clientes que ofrecen servicios de líneas regionales, interprovinciales, transporte escolar y discrecional, además de empresas flotistas. Por su parte, entre las internacionales, Francia, Israel y Portugal son los principales mercados donde irán destinados la mayoría de los pedidos de exportación.

Los autobuses son resultado del "empeño" de la carrocera por incorporar "constantes mejoras" a sus productos, con la innovación, investigación tecnológica, el progreso y la sostenibilidad como "cuatro de sus principales señas de identidad".

Si bien entre los pedidos se encuentran diversos modelos de la carrocera, (SC7, SC5 y Sb3 Go), cabe destacar la penetración del Sb3 Go en el mercado tanto nacional como de exportación. Diseñado para servicios de corto y medio recorrido, este modelo se basa en la "sencillez, en la funcionalidad, así como en la gran modularidad y versatilidad en sus interiores". Dada la "gran aceptación" en el mercado, Sunsundegui está preparando su participación en varias ferias, entre ellas en Francia e Italia, donde presentará el modelo Sb3 Go con novedades tecnológicas como las luces córner y las cámaras HD de alta definición en sustitución de los espejos retrovisores.

De esta forma, la carrocera navarra arranca "con fuerza" esta nueva etapa y comienza a materializar su plan de viabilidad. La venta de los vehículos supone un "importante espaldarazo" ante Cofides, que concedió un "importante" crédito a la compañía a comienzos de año, y ante Sodena, pero "también de cara a los trabajadores, los ciudadanos de Alsasua y el conjunto de la sociedad navarra".

Presente en más de 20 países de Europa, África y Asia y con departamento de I+D propio, Sunsundegui es una empresa carrocera líder en diseño y producción de autocares y autobuses. Integrada por más de 230 trabajadores y situada en la localidad navarra de Alsasua, dispone de una "amplia oferta" de modelos (SC7, SC5, SB3GO y SB3) que "cubren todas las necesidades del transporte de viajeros por carretera".

Foto de archivo