Sunsundegui tiene pedidos en el mercado nacional e internacional para 100 autobuses

Sunsundegui tiene pedidos en el mercado nacional e internacional para 100 autobuses

Europa Press.- La empresa navarra Sunsundegui inicia el nuevo curso con la venta de 100 autobuses para varios clientes en el mercado nacional y exportación. Según ha informado la compañía en un comunicado, estos pedidos, que suman una «significante» cifra de vehículos, «respaldan los planes de la carrocera navarra y confirman sus perspectivas del plan de futuro».

Las ventas nacionales se dirigen a clientes que ofrecen servicios de líneas regionales, interprovinciales, transporte escolar y discrecional, además de empresas flotistas. Por su parte, entre las internacionales, Francia, Israel y Portugal son los principales mercados donde irán destinados la mayoría de los pedidos de exportación.

Los autobuses son resultado del «empeño» de la carrocera por incorporar «constantes mejoras» a sus productos, con la innovación, investigación tecnológica, el progreso y la sostenibilidad como «cuatro de sus principales señas de identidad».

Si bien entre los pedidos se encuentran diversos modelos de la carrocera, (SC7, SC5 y Sb3 Go), cabe destacar la penetración del Sb3 Go en el mercado tanto nacional como de exportación. Diseñado para servicios de corto y medio recorrido, este modelo se basa en la «sencillez, en la funcionalidad, así como en la gran modularidad y versatilidad en sus interiores». Dada la «gran aceptación» en el mercado, Sunsundegui está preparando su participación en varias ferias, entre ellas en Francia e Italia, donde presentará el modelo Sb3 Go con novedades tecnológicas como las luces córner y las cámaras HD de alta definición en sustitución de los espejos retrovisores.

De esta forma, la carrocera navarra arranca «con fuerza» esta nueva etapa y comienza a materializar su plan de viabilidad. La venta de los vehículos supone un «importante espaldarazo» ante Cofides, que concedió un «importante» crédito a la compañía a comienzos de año, y ante Sodena, pero «también de cara a los trabajadores, los ciudadanos de Alsasua y el conjunto de la sociedad navarra».

Presente en más de 20 países de Europa, África y Asia y con departamento de I+D propio, Sunsundegui es una empresa carrocera líder en diseño y producción de autocares y autobuses. Integrada por más de 230 trabajadores y situada en la localidad navarra de Alsasua, dispone de una «amplia oferta» de modelos (SC7, SC5, SB3GO y SB3) que «cubren todas las necesidades del transporte de viajeros por carretera».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas