Sono Motors presenta en IAA Transportation su tecnología solar para el transporte. Fotos

Sono Motors presenta en IAA Transportation su tecnología solar para el transporte. Fotos
Imagen de Sono Motors presenta en IAA Transportation su tecnología solar para el transporte.
Sono Motors presenta en IAA Transportation su tecnología solar para el transporte. Fotos

Redacción.- Sono Motors, empresa de movilidad solar con sede en Múnich, asistirá por primera vez a IAA Transportation, donde exhibirá su gama completa de tecnología y soluciones para sus tres industrias clave: autobuses, transportadores eléctricos y vehículos frigoríficos.

La innovadora tecnología solar de la empresa ha sido diseñada para permitir una integración perfecta en una variedad de arquitecturas de vehículos e incluso en superficies curvas como, por ejemplo, el techo de un autobús. Para los vehículos tipo caja de carga, Sono Motors está desarrollando piezas de carrocería de panel sándwich flexibles y livianas que garantizan una integración perfecta y una distribución óptima del calor. Por primera vez en un evento público, Sono Motors también presenta el controlador de carga solar desarrollado internamente, la MCU (Unidad Central MPPT). La MCU tiene un algoritmo inteligente que optimiza el rendimiento energético de los módulos fotovoltaicos.

Sono Motors presenta en IAA Transportation su tecnología solar para el transporte

Los remolques frigoríficos de CHEREAU, KÖGEL y MTTE cuentan con soluciones solares personalizadas aplicadas al vehículo que ayudan a cubrir parcialmente las necesidades de energía y refrigeración de los remolques con energía renovable. Se espera que la integración solar total en el techo y los costados de un semirremolque de 40 t cubra hasta el 50 % de las necesidades energéticas anuales de las unidades de refrigeración. Un cuarto remolque solar con paredes laterales hidráulicas plegables para el fabricante austriaco de remolques Wingliner se construyó específicamente para IAA y luego se transformará en un vehículo funcional.

Sono Motors presenta en IAA Transportation su tecnología solar para el transporte

Kit de autobús solar: la solución de actualización para flotas de autobuses

El Solar Bus Kit es una solución de modernización completa y eficiente, optimizada para los tipos de autobuses de transporte público de 12 metros más comunes en el mercado europeo, incluidos el Mercedes-Benz Citaro y el MAN Lion's City. El nuevo producto de Sono Motors subraya el cambio de proyectos prototipo a una solución escalable que contribuye a la protección del clima y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el centro de la ciudad.

Sono Motors presenta en IAA Transportation su tecnología solar para el transporte

El kit permite que los subsistemas, como calefacción, ventilación y aire acondicionado, se alimenten parcialmente con energía renovable, ahorrando así combustible, CO2 y costos. Puede ahorrar hasta 1.500 litros de diésel y hasta 4 toneladas de CO2 por autobús al año con una instalación máxima de aproximadamente 1,4 kW con unos 8 metros cuadrados de paneles solares. "Los responsables de la toma de decisiones en los municipios y las empresas de transporte se encuentran bajo una gran presión para que sus flotas sean libres de emisiones. Además, se enfrentan a un fuerte aumento de los precios de la energía. Por lo tanto, el Solar Bus Kit es la solución ideal para acelerar la transición hacia la emisión cero. vehículos ya hoy", concluye Lars Löhle, Jefe de Producto de Sono Solar.

Del 20 al 23 de septiembre, el equipo de Sono Solar también presentará el Solar Bus Kit y sus soluciones para autobuses en Innotrans en Berlín, la feria internacional líder en tecnología de transporte.

Fotos: Sono Motors