Según el examen toxicológico, el camionero español tenía rastros de cocaína en la sangre

Según el examen toxicológico el camionero español tenía rastros de cocaína en la sangre
Imagen de Según el examen toxicológico el camionero español tenía rastros de cocaína en la sangre
Según el examen toxicológico, el camionero español tenía rastros de cocaína en la sangre

Redacción.- Durante una sesión del Tribunal de Apelación de La Haya celebrada ayer, el Ministerio Público aseguró que el camionero español de la empresa de transportes El Mosca que embistió a un grupo de personas en Nieuw-Beijerland el pasado 27 de agosto, tenía rastros de cocaína en la sangre.

Así se recoge textualmente en el acta de la sesión del Tribunal: "El Tribunal de Apelación considera que las objeciones graves están presentes, en vista de los resultados del examen toxicológico del 29 de agosto de 2022, en el que se encontró un indicio de la presencia de una concentración de cocaína y un producto de conversión en la sangre del sospechoso. Actualmente se está investigando la cuestión de si el sospechoso tuvo un ataque epiléptico".

Para el Tribunal de Apelación de La Haya: "Ese producto es la sustancia que forma el cuerpo cuando, por ejemplo, se descompone un medicamento o una droga. El riesgo de repetición se ha considerado plausible. Si alguien consume cocaína, puede hacerlo más a menudo y también conducir más veces con cocaína en un coche. Eso quiere decir que se da el riesgo de repetición”, afirmó un portavoz del tribunal.

También se conoció ayer el recurso que había interpuesto el Ministerio Fiscal contra la decisión del tribunal de Róterdam de poner en libertad provisional al español . El fiscal general argumentó que esa decisión debe ser revertida, por el consumo de cocaína del camionero de 45 años y porque tiene problemas de dinero. El juzgado también teme que, dada su situación económica, el hombre vuelva a conducir un vehículo y pueda provocar otro accidente.

Sin embargo, el tribunal decidió que puede permanecer libre, sujeto a condiciones. El conductor español debe cooperar en todo lo relacionado con este caso y tendrá que comparecer en la sesión sustantiva de su caso penal. Tampoco está autorizado a conducir vehículos a motor y debe informar al Ministerio Fiscal en España y Holanda si se desplaza. El Ministerio Público no se ha opuesto a ello. “Debe cooperar con las investigaciones y comparecer ante cada llamada de la justicia”. En el presente caso, el Tribunal de Apelación ha llegado a la conclusión de que el interés personal del sospechoso en la suspensión de la prisión preventiva debe prevalecer sobre el interés penal en su continuación. Esto significa que se concede la solicitud de suspensión de la prisión preventiva.

El conductor del camión español es sospechoso de provocar un accidente de tráfico con lesiones físicas graves y mortales. Su abogada dijo este mes que el hombre probablemente estaba teniendo una convulsión en el momento del accidente . El camionero sufre epilepsia y está tomando medicación para ella, incluso la tomó la noche anterior al accidente. Mientras que por su parte, el Instituto de Adicción Jellinek considera muy imprudente el uso de cocaína para pacientes con epilepsia . "De todas las drogas estimulantes, la cocaína presenta el mayor riesgo de provocar convulsiones". El camionero español ha negado en todo momento haber consumido drogas.

Foto de archivo