Se suprime la devolución obligatoria de semirremolques de la carretera

Se suprime la devolución obligatoria de semirremolques de la carretera

Redacción.- Se suprime la obligación de devolución de los semirremolques. Con fuertes críticas, la organización empresarial de los Países Bajos Transport and Logistics Netherlands (TLN) y la organización de transporte internacional IRU han convencido a la Comisión Europea de que esta medida es impracticable, inaplicable y no logra su objetivo.

La obligación de devolución de los vehículos está ligada a los requisitos de ubicación y, por tanto, se aplica a los vehículos que deben tener un permiso Euro. Los remolques no están incluidos. Además, los remolques no tienen tacógrafo, por lo que verificar la devolución se vuelve muy difícil, según TLN.

El pasado mes de junio, TLN apeló a la Comisión Europea (CE) para que revisara la aclaración de que los semirremolques sueltos también deben cumplir con la obligación de devolución del vehículo. TLN indicó que esta extensa explicación no contribuye a los objetivos del Paquete de Movilidad y que una obligación de devolución para remolques individuales sería tan inviable o exigible como para los contenedores.

La CE ha publicado esta semana una serie de preguntas y respuestas sobre la obligación de devolución, que dejan claro que se ha revisado la explicación anterior. Solo los vehículos automotores y conjuntos de vehículos utilizados en el transporte internacional deben regresar a una de las sucursales en el país de residencia.

TLN también cuestionó a la CE para obtener más claridad sobre la obligación de devolución del vehículo motorizado, incluidos los controles, la carga de la prueba y exactamente dónde y por cuánto tiempo debe devolver el vehículo. La CE ha publicado las respuestas a esto en este enlace:   Norma sobre la devolución del vehículo aplicable a partir del 21 de febrero de 2022 (europa.eu)

Todavía está pendiente un caso ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas contra la obligación de devolución de los vehículos de motor. Se espera que el Abogado General del Tribunal de Justicia emita su dictamen en octubre y que el Tribunal se pronuncie a finales de diciembre.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas