Schmitz Cargobull gana "Trailer Innovation 2023" en el "Medio Ambiente"

Schmitz Cargobull gana "Trailer Innovation 2023" en el "Medio Ambiente"
Imagen de Schmitz Cargobull y el Trailer Innovation 2023 del Medio Ambiente
Schmitz Cargobull gana "Trailer Innovation 2023" en el "Medio Ambiente"

Redacción.- Una vez más, el fabricante de remolques líder en Europa, Schmitz Cargobull, se ha asegurado el primer lugar en el renombrado "Trailer Innovations Award", esta vez en la categoría "Medio ambiente". La lona deslizante aerodinámica S.CS EcoFLEX con POWER CURTAIN y Eco Pack, un vehículo de la serie EcoGeneration, convenció al jurado internacional de expertos. Schmitz Cargobull también ocupó el tercer lugar en la categoría "Chasis" con la innovadora protección antiempotramiento Ferry.

"Con el camión de lona S.CS EcoFLEX, hemos lanzado al mercado un vehículo que contribuye considerablemente a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en el transporte por carretera", dijo Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull AG.

"El premio 'Trailer Innovation 2023' reconoce nuestro trabajo continuo para innovar. Aceptamos el desafío de ofrecer a nuestros clientes soluciones para el transporte sostenible que no solo sean prácticas sino también rentables para el cliente".

Schmitz Cargobull lanzó con éxito las lonas aerodinámicas de la EcoGeneration el año pasado. En el uso práctico, los clientes han logrado ahorros de combustible de más del cinco por ciento con estos vehículos.

El EcoFLEX con su parte trasera elevable ahora también puede equiparse con la carrocería POWER CURTAIN sin listones y el Eco Pack, una caja portaobjetos aerodinámica cuyo diseño optimiza el flujo de aire y logra un mayor ahorro de combustible. El Eco Pack proporciona espacio de almacenamiento para ruedas de repuesto, paletas y equipos de sujeción de carga.

El último premio para los vehículos aerodinámicos Schmitz Cargobull EcoGeneration sigue a otros galardones como el "Premio Alemán a la Sostenibilidad Diseño 2022" y el "Premio Europeo de Transporte a la Sostenibilidad 2022" de la editorial HUSS.

En la categoría "Chasis" de "Trailer Innovation 2023", la nueva protección antiempotramiento de Schmitz Cargobull Ferry se aseguró el tercer puesto. Las configuraciones de vehículos con neumáticos bajos, que a menudo se utilizan en el transporte combinado, a veces provocan daños en la parte trasera de la unidad cuando se manipulan vehículos en vías férreas, transbordadores o en ángulos de rampa desfavorables. Para protegerlos, Schmitz Cargobull ha desarrollado la protección antiempotramiento Ferry con rodillos deslizantes, que cumple los estrictos requisitos de la directiva de protección antiempotramiento ECE R58.03.

En caso de contacto, los rodillos deslizantes permiten que el vehículo ruede y, junto con los amortiguadores en el brazo de protección antiempotramiento, evitan daños graves en el chasis o en las piezas adosadas, como los soportes de iluminación. De esta manera, la nueva protección antiempotramiento también contribuye a reducir el costo total de propiedad (TCO) para los clientes.

Foto: Schmitz Cargobull