Scania y HAVI prueban con camiones totalmente autónomos el transporte de mercancías. Fotos

Scania y HAVI prueban con camiones totalmente autónomos el transporte de mercancías.

Redacción.- El fabricante sueco de camiones Scania se asocia con HAVI Supply Chain para una nueva e innovadora prueba en la que se utiliza un camión autónomo en el transporte de mercancías comerciales. El piloto, llevado a cabo en condiciones de tráfico regulares, tiene como objetivo conocer la eficacia del transporte de camiones autónomos como parte de las operaciones de centro a centro.

Por primera vez en Europa, Scania y HAVI Supply Chain están probando el uso de un vehículo totalmente autónomo para transportar mercancías comerciales en condiciones de tráfico regulares entre centros logísticos. El piloto verá el camión autónomo conducir entre Södertälje y Jönköping, un viaje de tres horas de alrededor de 300 km, y la ruta forma parte de un flujo logístico más largo para HAVI, con la primera y última milla manejada por vehículos manuales.

Scania y HAVI prueban con camiones totalmente autónomos el transporte de mercancías

El piloto es un primer paso para mostrar cómo los camiones autónomos pueden formar parte de un flujo logístico viable de centro a centro y permite a Scania y HAVI evaluar la eficacia de la tecnología en sus operaciones.

“Sabemos que el sistema de transporte cambiará en los próximos años y que la industria enfrenta los desafíos de la escasez de conductores y la disminución de los márgenes, por lo que el proceso de transformación hacia la tecnología autónoma debe comenzar de inmediato. Necesitamos aprender sobre operaciones autónomas ahora para estar listos tan pronto como la tecnología esté lista. Creemos que este piloto será un trampolín muy importante”, dice Robert Melin Mori, gerente de proyecto de Scania a cargo de esta iniciativa.

Scania y HAVI prueban con camiones totalmente autónomos el transporte de mercancías

“Esta es una solución de transporte autónomo que se utiliza en condiciones reales de operación con bienes comerciales para un tercero. Nadie ha hecho eso antes en Europa. Estamos encantados de trabajar con HAVI en este piloto”, añade Peter Hafmar, director de Soluciones Autónomas de Scania.

HAVI es un socio natural de Scania en este audaz proyecto. Las dos compañías ya han establecido un sólido historial de cooperación en varias iniciativas con visión de futuro en torno al transporte electrificado, de acuerdo con su compromiso compartido de descarbonizar el sistema de transporte y explorar innovaciones para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones de transporte comercial.

“Hemos desarrollado un sólido entendimiento a través de las iniciativas que ya hemos emprendido juntos, y estamos muy contentos de estar asociados en este último piloto, que creemos que es una gran promesa para nuestra futura relación y para el futuro de la cadena de suministro. industria en su conjunto”, dice Massimo D’Alessandro, Director de Sostenibilidad e Innovación de HAVI.

Fotos: Scania Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas