Scania presenta dos nuevos y potentes motores de biogás  

Scania presenta dos nuevos y potentes motores de biogás  

Redacción.- Scania continúa expandiendo y mejorando su oferta de biogás para camiones pesados al presentar dos nuevos motores de gas. Esto va de la mano con la importante iniciativa sobre el gas de Scania de principios de este año cuando se presentaron varias soluciones nuevas de tanques de gas.

Los nuevos motores de 13 litros ofrecen 420 y 460 CV y entre ellos cubren la mayor parte de la demanda de alta potencia del mercado europeo de camiones, incluidos los camiones de larga distancia. En el salón IAA, Scania también exhibirá su nueva cadena cinemática Súper líder en la industria con camiones expuestos tanto en interiores como en exteriores.

El interés por el biometano producido localmente para los camiones está aumentando rápidamente, estimulado por el deseo de descarbonizar el transporte por carretera y abandonar el gas fósil. El biometano tiene la capacidad de reducir el CO2 hasta en un 90% desde la perspectiva del “Well-To- Wheel» (pozo a la rueda). La combinación de motores potentes y soluciones de tanques que proporcionan autonomías más largas que nunca (tanto en tanques CBG como LBG) brindan a todo tipo de transportistas la oportunidad de elegir soluciones de camiones basadas en el biometano.

Las combinaciones de cabeza y remolque para aplicaciones de larga distancia con pesos brutos de 40 toneladas ahora pueden esperar autonomías de hasta 1400 km con biometano licuado en sus tanques”, dice Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks. “Dado que las redes de estaciones de servicio disponibles también se están expandiendo rápidamente, los camiones con motores de gas se han convertido en una alternativa a tener realmente en cuenta para los clientes que desean eliminar gradualmente el uso de combustibles fósiles y reducir su huella de CO2 ”.

Los camiones con motor de gas son un pilar importante de la adhesión de Scania a sus Science Based Targets, el compromiso de la empresa de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 20% hasta 2025, teniendo el año 2015 como punto de partida. Según Scania, la electrificación y la reducción del consumo de los motores de combustión no serán suficientes para alcanzar los objetivos propios de la empresa y los objetivos estipulados por el Acuerdo de París; deben utilizarse todos los medios disponibles.

Los nuevos motores se basan en el renombrado motor de ciclo Otto de 13 litros que Scania ha ofrecido durante varios años. Al aumentar los niveles de potencia de sus motores y prepararlos para futuras demandas legales, Scania está demostrando su intención de obtener una cuota de mercado aún mayor en el negocio de los camiones a gas, con la sostenibilidad en el punto de mira:

 “Vemos un gran potencial en el biometano desde una perspectiva comercial”, dice Dorski.

Con el tipo de flexibilidad, economía total operativa y autonomía que ahora podemos ofrecer, estoy convencido de que los clientes reconocerán que se trata de una gran solución. Además, los mercados donde el gas solía ser un factor marginal ahora se están dando cuenta de lo mucho más atractivo que se ha vuelto este combustible en los últimos años. Operar camiones con motor de gas es simple en comparación con otras alternativas y no significa que se tenga que renunciar a nada en cuanto a facilidad de conducción, flexibilidad o comodidad del conductor”.

Fieles al legado de gas de Scania, los nuevos motores de gas funcionan con una combustión completa tanto del combustible como del oxígeno, sin necesidad de diésel ni AdBlue. La carrera de expansión se inicia con bujías, como es el caso de los motores de gas. La mezcla previa del combustible gaseoso tiene lugar en el colector de admisión de camino a los cilindros.

Un objetivo importante para los ingenieros de Scania era garantizar la mejor capacidad de conducción posible, teniendo los motores Super diésel de Scania como punto de referencia en cuanto a rendimiento y características. En una comparación directa con un motor diésel del mismo nivel de potencia, la diferencia más notable para un ciudadano de a pie probablemente sea que el motor de gas funciona de manera más silenciosa.

Los nuevos motores de gas de 13 litros se combinan con las últimas cajas de cambios Opticruise de Scania (G25), el sistema de cambio de marchas automatizado de Scania. Esto significa que el conductor obtiene un cambio de marcha suave y de primera clase y una conducción cómoda, con selecciones de marcha rápidas e ininterrumpidas. El par máximo de los nuevos motores de gas (consulte el cuadro a continuación) está muy cerca de lo que ofrecen sus hermanos diésel y, al igual que ellos, los motores de gas ofrecerán capacidades sustanciales de ahorro de combustible. Los pedidos de los nuevos motores de gas se pueden realizar a partir del tercer trimestre de 2023.

Scania Super: rendimiento líder en la industria confirmado

En noviembre del año pasado, Scania presentó una gama de innovadores motores de 13 litros con capacidad para biocombustibles y combustible diésel normal. Scania afirmó un ahorro de combustible del 8 por ciento para los clientes de larga distancia gracias a la nueva cadena cinemática con nuevos motores, cajas de cambios y ejes traseros, cifras que desde entonces han sido confirmadas en varias pruebas de prensa realizadas por periodistas independientes en Europa.

La nueva plataforma de motor ofrece su rendimiento superior principalmente debido a las levas en cabeza dobles y Scania Twin SCR, un sistema de inyección doble de AdBlue que ayuda a aumentar la eficiencia del sistema de postratamiento.

Los nuevos motores tienen un freno de liberación de compresión opcional para mejorar el rendimiento del frenado del motor y están respaldados por servicios inteligentes como intervalos de mantenimiento flexibles basados en el funcionamiento real y Scania ProCare con renovaciones preventivas de componentes críticos.

La última gama de motores de Scania es una plataforma completamente nueva, que el departamento de I+D de Scania ha desarrollado desde cero. La nueva cadena cinemática representa una inversión de más de dos mil millones de euros en total.

La nueva gama significa que los clientes de motores de combustión de Scania obtendrán eficiencia de combustible, capacidad de biocombustible, cifras de economía total operativa y emisiones de CO2 reducidas a un nivel completamente nuevo. Los nuevos motores son aptos para muchas aplicaciones y ofrecen contribuciones vitales para reducir la huella de carbono.

Datos del motor de los dos nuevos motores de gas de Scania:

OC13 103

420 CV

OC13 104

460 CV

TipoEn línea
Desplazamiento12,7 litros
Orden de encendido1-5-3-6-2-4
Cilindros6
Válvulas por cilindro4
Diámetro x carrera130 x 160 mm
Tipo de levasNormal
Compresión12,6:1
Inyección de combustibleBosch + CEM1
Control de emisionesScania EGR y convertidor catalítico de tres vías
Capacidad de aceite43,5 litros
Potencia máxima420 (311 kW) a 1.900 r. p. m.460 (340 kW) a 1.900 r. p. m.
Par máximo2100 Nm a 1000-1300 r. p. m.2300 Nm a 1000-1300 r. p. m.

 

Foto: Scania Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas