Sarens incrementa su flota de grúas para consolidarse como partner del sector eólico

Sarens incrementa su flota de grúas para consolidarse como partner del sector eólico

Redacción.- Sarens, multinacional belga, especializada en levantamiento de cargas pesadas, transportes especiales y alquiler de grúas ha incorporado a su flota de grúas una nueva Liebherr LR12500-1.0, un modelo de orugas recién lanzada al mercado con una capacidad de carga máxima de 2.500 toneladas, que se dedicará, principalmente, al levantamiento de aerogeneradores para instalaciones eólicas offshore.

La nueva unidad Liebherr se une a las más de 1.500 grúas de distintas capacidades distribuidas por todo el mundo, entre las que se encuentra alguna de las más grandes del planeta como la SGC-250 -también conocida como Big Carl-, lo que posiciona a Sarens como uno de los partners de referencia más importantes en industrias como la eólica, petroquímica o ingeniería civil en todo el mundo.

Con esta nueva incorporación, Sarens busca ser capaz de responder a cualquier posible necesidad de sus clientes, especialmente en el sector eólico, en un momento en el que cada vez son más los parques eólicos, tanto convencionales (onshore) como offshore, en fase de construcción. Muchos de los nuevos proyectos marinos requieren capacidad de respuesta prácticamente inmediata para levantar cargas de miles de toneladas en los puertos desde los que parten las cimentaciones de los aerogeneradores hasta su destino definitivo.

La nueva Liebherr LR12500-1.0 es un modelo de última generación que destaca especialmente por su pluma principal, más ancha de lo habitual, lo que proporciona a la grúa la estabilidad habitual de una PowerBoom. Este modelo, que se ubica justo por debajo de la LR 13000 en el catálogo de Liebherr, está diseñada especialmente para su uso en proyectos de energía eólica marina debido a su agilidad de movimientos y a su facilidad de transporte desde una ubicación a otra. Cuenta con una capacidad máxima de elevación de 200 metros y un radio de giro máximo de 168 metros.

Sarens instala una nueva grúa de pórtico Goliath en el puerto francés de St-Nazaire

Según Carl Sarens, Director de Soluciones Técnicas, Proyectos e Ingeniería de Sarens, “la gran capacidad de carga de la nueva LR 12500-1.0 es su característica más importante para nosotros. Esta modelo nos permitirá cerrar la brecha que hasta ahora existía entre nuestras grúas de oruga y las de anillo. Con ella nos centraremos especialmente en trabajos del sector de las energías renovables. Los trabajos de levantamiento y transporte de los aerogeneradores eólicos en los puertos también se están convirtiendo en un importante nicho de negocio, ya que el peso de sus componentes sigue aumentando día a día”.

Gracias a la constante innovación en el desarrollo y adquisición de nueva tecnología y maquinaria, Sarens continúa consolidando su rol de partner estratégico del sector eólico y petroquímico en todo el mundo, y a su facilidad de adecuación a cualquier posible necesidad de sus clientes, independientemente de la magnitud del proyecto, o del peso o tamaño de las cargas a levantar. Así, la compañía belga ya cuenta con más de 1.500 grúas de distintas capacidades y tamaño distribuidas por todo el mundo, entre las que se encuentran alguna de las más importantes y grandes del sector, como la SGC-250, conocida como Big Carl, o la primera grúa de anillo eléctrica del mundo.

Sarens cuenta con una amplia experiencia internacional en la instalación y mantenimiento de instalaciones eólicas. Ha participado en algunos de los proyectos más relevantes de todo el mundo, como en los parques eólicos de Fécamp, Saint-Nazaire o Saint Brieuc en Francia, con levantamientos de cargas superiores a 1.000 toneladas.

Foto: Sarens

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas