QUANTRON presenta camiones eléctricos y de hidrógeno de mayor alcance. Fotos

QUANTRON presenta camiones eléctricos y de hidrógeno de mayor alcance.

Redacción.- QUANTRON presenta en la IAA 2022 una serie de vehículos comerciales de cero emisiones que se basan en las dos plataformas de hidrógeno y batería eléctrica de desarrollo propio, respectivamente, y actualmente se encuentran entre los vehículos con los rangos operativos más largos.

Como parte de una asociación estratégica, QUANTRON ha desarrollado un camión pesado FCEV junto con uno de los principales expertos en hidrógeno del mundo, Ballard Power Systems. El QUANTRON QHM FCEV se destaca por el uso de componentes de última generación, incluida la celda de combustible FCmove-XD de 120 kW recientemente desarrollada por Ballard y el eje E integrado eGen Power 130D de Allison Transmission, un líder mundial en sistemas de accionamiento. Además, QUANTRON ofrece un paquete aerodinámico disponible opcionalmente para todos los camiones QHM FCEV que ha sido diseñado para mejorar el rango operativo en un 10 % adicional.

QUANTRON presenta camiones eléctricos y de hidrógeno de mayor alcance

Como unidad tractora para el transporte pesado de larga distancia, el QUANTRON QHM FCEV 44-1000 presenta un conjunto de propuestas de venta únicas:

Un rango operativo de alrededor de 700 km dependiendo de la carga y los requisitos topográficos

Integración de todos los componentes dentro de la estructura del marco para la máxima idoneidad diaria, de conformidad con los requisitos legales y sin compromisos en las dimensiones.
Aplicación de la directiva ISO de conjuntos tractor-remolque para garantizar la intercambiabilidad de semirremolques y cabezas tractoras a nivel nacional e internacional
Cabina del conductor de larga distancia
Depósito de hidrógeno de unos 54 kg totalmente integrado en el chasis
Consumo de H2 optimizado a través del sistema de gestión Q-ENERGY inteligente especialmente desarrollado
Máxima eficiencia en la interacción entre el eje E, la pila de combustible, la batería de alto voltaje y los consumidores auxiliares de 24 V y HV
Disponible para pedido inmediato y entrega en el segundo trimestre de 2023
Otro punto a destacar: versión de cabeza tractora semirremolque sobre la misma base para uso en Noruega:

QUANTRON QHM FCEV 60-2000 y QUANTRON QHM FCEV 44-2000 se destacan de la competencia por sus capacidades de tanque excepcionalmente grandes de hasta 116 kg , que están completamente integrados en el chasis y colocados detrás de la cabina. Esto permitirá autonomías de hasta 1500 km con un solo depósito de H2.

Bajo la designación QUANTRON QHM FCEV 27-1000 , esta configuración también estará disponible como versión de tren de carretera para transportes de carga pesada de larga distancia.

QUANTRON presenta camiones eléctricos y de hidrógeno de mayor alcance

Nueva plataforma de camiones eléctricos: QUANTRON QHM BEV

Como otra primicia mundial, QUANTRON presenta una plataforma de camiones pesados ​​totalmente eléctrica en la IAA Transportation: el QUANTRON QHM BEV está disponible como cabeza tractora QUANTRON QHM BEV 44-400 , así como el chasis QUANTRON QHM BEV 27-400 en una gran cantidad de variantes. La batería de alto voltaje de hasta 392 kWh se puede recargar para proporcionar un rendimiento de hasta 350 kW CC y tiene un alcance operativo de hasta 350 km según el peso y los requisitos topográficos. El QUANTRON QHM BEV ya está disponible para pedidos.

Para los fabricantes de carrocerías, los vehículos de Quantron AG ofrecen el más alto grado de estandarización y facilidad de uso. Con un vehículo básico conocido por los carroceros de toda Europa, se pueden instalar y utilizar muchas carrocerías como suele ser el caso sin ningún problema.

Con respecto a los vehículos pesados ​​QUANTRON QHM BEV en particular, la electrificación se lleva a cabo sin cambiar la tecnología de toma de fuerza en el área de «toma de fuerza dependiente del motor» o «toma de fuerza dependiente de la caja de cambios». Incluso la posición y el espacio de instalación de las tomas de fuerza y ​​los soportes del bastidor siguen siendo los mismos. Como resultado, QUANTRON ofrece a los fabricantes de carrocerías una interfaz óptima y una solución única en este segmento. En el stand de transporte de QUANTRON IAA, los visitantes pueden comprobar de primera mano el respeto por el cuerpo en los objetos expuestos.

QUANTRON presenta camiones eléctricos y de hidrógeno de mayor alcance

Otros aspectos destacados de cero emisiones: QUANTRON QLI FCEV y QUANTRON CIZARIS 12 EV

Con el QUANTRON QLI FCEV , QUANTRON también presenta un camión ligero equipado con una unidad de pila de combustible de hidrógeno Ballard Power que tiene una autonomía de funcionamiento de hasta 500 km. Ahora está disponible para ordenar en la clase de 4,2 a 7,2 toneladas. El transportador silencioso y libre de emisiones se puede utilizar de forma flexible y para una amplia gama de aplicaciones gracias a sus diferentes variantes de carrocería, en particular para viajes de larga distancia pero también para la última milla.

En el stand de los socios de VanSelect, se exhibe el transportador totalmente eléctrico QUANTRON QLI BEV de 3,5 a 7,2 toneladas y es la solución ideal de cero emisiones para tareas intraurbanas en ciudades y municipios. Como variante ligera de 3,5 t, se caracteriza por su eficiencia e idoneidad para el uso diario, y está diseñado para soportar cargas útiles de hasta 1.000 kg (dependiendo de la carrocería). Clasificado como vehículo N1, ya se puede conducir con el permiso de conducir de clase B y no requiere ningún certificado adicional.

Asimismo se presenta el QUANTRON CIZARIS 12 EV . Con su tecnología probada de batería y tracción, el autobús totalmente eléctrico ofrece una solución de movilidad confiable, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente con un alcance operativo de hasta 370 km.

Fotos: QUANTRON

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas