Power Dot ofrece recargas gratuitas a sus usuarios para fomentar la movilidad eléctrica

Power Dot ofrece recargas gratuitas a sus usuarios para fomentar la movilidad eléctrica

Redacción.- Con motivo del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que tendrá lugar mañana, 9 de septiembre, Power Dot ofrecerá recargas gratuitas a todos los usuarios de vehículos eléctricos que utilicen su red en España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el camino hacia la movilidad eléctrica y democratizar el acceso a la misma ofreciendo un servicio rápido y sencillo. Para ello, todos aquellos usuarios que quieran realizar la recarga de su vehículo de manera gratuita en estos países, deberán simplemente escanear el código QR en los puntos de carga operativos y seguir las instrucciones para iniciar el proceso. En concreto, la compañía cuenta con 1.257 puntos operativos para realizar las recargas gratuitas. En el caso de España, podrán hacerlo en espacios como el centro comercial Ballonti, Alcalá Magna, Miramadrid, Calpe, Imaginalia o Barnasud.

Joao Seabra, General Manager de Power Dot, señala que “nuestra misión es avanzar hacia una movilidad que respete el medio ambiente y hacer que recargar tu vehículo sea un proceso rápido y sencillo. Desde Power Dot tratamos de simplificar el uso del coche eléctrico tanto en la vida cotidiana como a la hora de planificar un viaje mediante los puntos de recarga que, en el caso de España, por ejemplo, están repartidos en más de 100 localizaciones que abarcan más de 20 provincias”.

La misión de la compañía es dar a conocer la relevancia de la movilidad eléctrica y su impacto positivo en la conservación del medio ambiente, contribuyendo a la reducción de CO2 ocasionado por los vehículos convencionales. Sólo en el primer semestre del 2022, Power Dot ha ahorrado más de 2.500 toneladas de emisiones de C02. En este sentido, el OPC pretende generar un movimiento a nivel internacional para impulsar la modalidad de transporte descarbonizado con cero emisiones, a través de sus servicios y la posibilidad de cargar el VE sin coste alguno, durante todo ese día.

En España, el uso del vehículo eléctrico ha aumentado hasta un 92% en el año 2021, logrando así la venta de más de 185 mil unidades, según los datos recogidos por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). De hecho, el auge de los VE está consiguiendo desplazar la demanda de petróleo. La Agencia Internacional de Energía estima que los vehículos eléctricos provocarán una reducción de 4,6 millones de barriles de petróleo diarios.

Otro ejemplo de la aceleración hacia la transición energética y la movilidad sostenible es el real decreto aprobado en diciembre de 2021 que obliga a que todos los parkings no residenciales de acceso público tengan dotaciones mínimas de puntos de recarga antes del 1 de enero de 2023. “Esta normativa supone un gran avance para que el sector siga prosperando y, al mismo tiempo, tendrá un impacto positivo en el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2”, asegura Seabra.

Foto: Power Dot

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas