Piden 4 años de cárcel para el conductor del autobús en el que falleció una joven en Adradas

El Supremo apela al TJUE para agilizar las demandas al cártel de camiones

Europa Press.- El Ministerio Fiscal ha pedido cuatro años de prisión y privación del derecho a conducir durante seis años por delitos de homicidio y lesiones al conductor del autobús que en 2016 sufrió un accidente en Adradas (Soria) en el que falleció una mujer de 27 años. 

El Juzgado de Almazán ha decretado la apertura de juicio oral contra el conductor del autobús accidentado en el kilómetro 24 de la A-15, en Adradas, el 20 de septiembre de 2016, por un delito de homicidio por imprudencia grave, cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave y 15 delitos por imprudencia grave, según el auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El proceso judicial ha tardado seis años con el fin de ver la evolución de las 19 personas que sufrieron lesiones, de los 45 pasajeros. El Ministerio Fiscal, en concepto de responsabilidad civil, ha reclamado un total de 1.284.114,39 euros.

Accidente 

El auto recoge que, el acusado, «a quien se le habían caído unos papeles que llevaba encima de la guantera y los había recogido», circulaba «de forma prolongada y permanente con una clara y evidente falta de atención y percepción en la conducción y en las circunstancias del tráfico y de la vía, lo que motivó que no se apercibiera, pese a tratarse de un tramo recto, con buena visibilidad, sin ningún obstáculo que se lo impidiera, de la presencia de un vehículo articulado».

Un año sin carnet de conducir para el conductor del accidente de autobús en Adradas

El vehículo precedía al autobús, ocupando parte de su mismo carril de circulación, (carril derecho de los dos de su sentido de marcha) y parte del arcén dado que como consecuencia de una avería circulaba a velocidad muy lenta con las luces depre-señalización para advertir de dicha anomalía. Todo ello «pese a existir una gran distancia previa, 780 metros, con una visibilidad diáfana, distancia más que suficiente para que el acusado pudiera haber advertido y percatarse de cualquier tipo de obstáculo o vehículo que circulara a una velocidad reducida posicionado en su carril, lo que motivó que solo a 27,77 metros del camión el acusado se apercibió del mismo».

Ello imposibilitó «la reacción y realizar cualquier maniobra previa de evasión, ya que su tiempo de reacción y toma de decisión lo fue escasamente de un segundo, colisionando por alcance de forma frontolateral anterior derecha, contra el vértice posterior izquierdo, hacia el lateral izquierdo del semirremolque del camión». Como consecuencia del siniestro, falleció una mujer de 27 años, ocupante del asiento 11 del autobús, y que llevaba el cinturón de seguridad, a consecuencia de un Shock traumático e hipovolémico por traumatismo craneoencefálico y politraumatismo. También sufrieron lesiones 19 pasajeros, de distinta gravedad.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas