Multa de 4.130 euros a un camionero por conducir más de 1.000 kilómetros sin hacer los descansos

Multa de 4.130 euros a un camionero por conducir más de 1.000 kilómetros sin hacer los descansos

Redacción.- Un camionero del que no se ha desvelado la nacionalidad, tan solo que había salido con su camión desde España, fue multado ayer por la Policía de Tránsito italiana por haber conducido durante más de 1.000 kilometros sin respetar los tiempos de conducciòn y descaso que marca la ley.

El camionero fue parado por los agentes de la policía italiana de Acqui Terme para un control de transporte, cuando comprobaron los datos del tacógrafo observaron que el camión habia recorrido más de 1.000 kilómetros desde el ultimo descanso diario registrado en el aparato. Cuando le preguntaron al conductor por esta distancia recorrida, alegó que el había cogido el camión en Francia, cerca de la frontera con Italia después de que lo condujera hasta allí un compañero de su empresa.

Pero las explicaciones no convencieron a los agentes de la Policía de Tránsito, por lo que decidieron realizar las investigaciones oportunas para saber si el camionero del vehículo con matricula española decía la verdad, descubriendo que mentía y que habia realizado el recorrido de más de 1.000 kilómetros realizando tan solo descansos cada cuatro horas. Por lo que le impusieron una multa de 4.130 euros y el camión fue sometido a detención administrativa hasta que se haga efectivo el importe de la multa y el conductor realice los descansos obligatorios antes de volver a iniciar el viaje.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.

Etiquetas

Las noticias más leídas