Moventia invierte 14 millones de euros en su centro logístico multiservicio de Sabadell

Moventia invierte 14 millones de euros en su centro logístico multiservicio de Sabadell
Imagen de Moventia invierte 14 millones de euros en su centro logístico multiservicio de Sabadell
Moventia invierte 14 millones de euros en su centro logístico multiservicio de Sabadell

Redacción.- La compañía de movilidad Moventia ha presentado su nuevo centro logístico de Sabadell. Se trata de un espacio multiservicio y multifuncional que constituye una de las grandes apuestas de crecimiento de la compañía en Cataluña.

Moventia ha invertido 14 millones de euros en la construcción del centro logístico ubicado en el polígono industrial de San Pablo de Riu-sec de Sabadell. Las obras de ejecución del complejo, de 23.700 metros cuadrados, arrancaron en julio de 2019 y tuvieron una duración aproximada de dos años. En este centro trabajan 305 empleados en los cinco subcentros específicos en los que se divide.

Miquel Martí, presidente de Moventia , ha definido el centro logístico de Moventia como un "espacio que supone una apuesta de futuro para la compañía" . Durante su discurso, el máximo responsable de la empresa ha explicado que “el centro tiene un triple objetivo: mejorar el espacio de trabajo de sus profesionales, disponer de una operativa más ágil y, por consecuencia, ofrecer un servicio más efectivo a todos los clientes y usuarios de Moventis y Movento” .

El acto de presentación, encabezado por el propio Miquel Martí, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sabadell, SR. Marta Farrés, que ha agradecido la repercusión económica de la infraestructura en el municipio vallesano : "Quiero dar la enhorabuena a Moventia, uno de los grupos empresariales más importantes de Sabadell. Es necesario continuar atrayendo empresas a nuestra ciudad y al conjunto de nuestro territorio, porque en cualquiera un modelo económico no se puede repartir si antes no se genera" .

El acto también ha contado con la representación de Generalidad de Cataluña, a través del Secretario de Movilidad y Logística, SR. Isidre Gavín, que añadía: "Estamos orgullosos de acompañar a Moventia en esta presentación, que representa una inversión con visión de futuro y con la mirada puesta en la calidad y la sostenibilidad. La movilidad es un sector crítico que está transformando la economía , las ciudades y la forma en que nos relacionamos, por ello quiero hacer hincapié en el importante rol que tiene una empresa como Moventia, tanto en el transporte público como en el privado”.

A la presentación también han asistido la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla; el alcalde de Matadepera, Nil López; el de Barberá del Vallés, Xavier Garcés; el alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez; la alcaldesa de Badia del Vallès, Eva Menor; la teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Terrassa, Lluïsa Melgares; la Directora General de Transportes y Movilidad de la Generalidad de Cataluña, Mercè Rius; el director del Área de Movilidad de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), Lluís Alegre, y el del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Joan Maria Bigas Serrallonga, entre otras personalidades.

Moventia invierte 14 millones de euros en su centro logístico multiservicio de Sabadell

Apuesta decidida por la sostenibilidad

El centro logístico del polígono industrial de San Pablo de Riu-sec es una muestra más de la apuesta decidida de Moventia por la sostenibilidad. El complejo contará con una estación fotovoltaica por autoconsumo que llegará hasta 1MW de potencia instalada. Con esta instalación la empresa será más autosuficiente y reducirá su gasto energético.

En las instalaciones, que llevan en funcionamiento casi un año, también se han incorporado las últimas innovaciones en materia medioambiental y de ahorro energético. Entre ellas destacan el minucioso tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación y la reducción del uso de agua potable en las instalaciones de lavado de vehículos. El centro cuenta también con un sistema de iluminación y calefacción inteligente de bajo consumo. En un futuro inmediato, el complejo dispondrá de una batería de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Moventia pretende alcanzar la electrificación de toda su flota de transporte público para reducir las emisiones locales de CO2 y óxidos de nitrógeno a cero, mejorando así la calidad de aire de los territorios en los que opera.

Tres unidades de negocio

Los servicios que confluyen en el centro logístico de Moventia se dividen en tres espacios diferenciados:

Moventis Sarbus , el grupo de movilidad urbana del Vallès, cuenta dentro del recinto con un espacio dormitorio para los 150 vehículos que operan en la zona, vestuarios, comedores y oficinas para los 300 trabajadores. Estos buses operan cerca de 70 líneas dentro de los municipios de Barcelona, ​​Sabadell, Sant Cugat, Rubí, Ripollet, Cerdanyola y Matadepera, y transportan a más de nueve millones de viajeros al año.

Vallès Automoció, punto de servicio oficial de Renault Trucks, tiene dentro del recinto un taller de mantenimiento y reparación que presta su servicio a la flota de autobuses y autocares de Moventis y otros clientes. Las nuevas instalaciones disponen de talleres de reparación y nueva cabina de pintura de última generación.

Stern Motor, concesionario oficial de Mercedes, concentra en sus instalaciones los servicios de venta y reparación de las gamas Trucks y Vans, destinadas a clientes profesionales. La instalación dispone, por un lado, de un taller de reparación y mantenimiento para vehículos ligeros, y por otro, de uno de mantenimiento y reparación de vehículos pesados.

Fotos: Moventia