Mercedes-Benz Trucks presenta el eActros de carga pesada en el IAA Transportation de Hannover. Fotos y vídeo

Mercedes-Benz Trucks presenta el eActros de carga pesada en el IAA Transportation de Hannover.

Redacción.- Tras el lanzamiento al mercado del eActros 300/400 para la distribución de vehículos pesados ​​en 2021, Mercedes-Benz Trucks no solo sigue adelante con la introducción de más modelos eléctricos de batería para este año y los próximos, sino que también se centra en en una mayor diversidad y flexibilidad en las aplicaciones para el propio eActros.

En la IAA Transportation de este año en Hannover, Mercedes-Benz Trucks exhibirá una amplia gama de nuevas aplicaciones para los eActros. Como cabeza tractora para el transporte de distribución pesado, por ejemplo, está disponible con una solución de toma de fuerza eléctrica para cargadores de gancho y contenedores.

eActros 300 como cabeza tractora para el transporte pesado de distribución

La forma en que Mercedes-Benz Trucks está ampliando las variantes de aplicación del eActros se demuestra, por ejemplo, con el eActros 300 como tractor. El lanzamiento de la producción está previsto para la segunda mitad de 2023. Particularmente adecuado para un uso flexible en el transporte de distribución pesado, el camión eléctrico se basa en la misma tecnología que el eActros 300 como vehículo individual o tren articulado. El vehículo con cabina M puede remolcar todos los semirremolques comunes europeos, teniendo en cuenta la longitud total máxima permitida para remolcar.

Mercedes-Benz Trucks presenta el eActros de carga pesada en el IAA Transportation de Hannover

Al igual que en el eActros 300, que ya ha sido lanzado, la pieza central tecnológica es la unidad motriz, un eje rígido eléctrico con dos motores eléctricos integrados y transmisión de dos velocidades. Los dos motores montados en el centro del eje trasero generan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. El suministro directo de par de los motores eléctricos, junto con la transmisión de dos velocidades, garantiza una potente aceleración, un impresionante confort de conducción y una dinámica que permite una conducción más relajada y sin estrés en comparación con los camiones diésel convencionales. Se instalan tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh.El alcance es de hasta 220 kilómetros. Al conducir con previsión, la recuperación puede recuperar energía eléctrica y aumentar la autonomía. El tractor alimentado por batería se puede cargar con hasta 160 kW: los tres paquetes de baterías tardan poco más de una hora en cargarse del 20 al 80 por ciento en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de carga de 400 A.

Como en todos los modelos eActros, el equipamiento de seguridad incluye el Sistema Acústico de Alerta Vehicular externo de acuerdo con los requisitos legales; Active Brake Assist de quinta generación con detección de peatones; y el asistente de giro S1R. Para las advertencias visuales, el asistente de giro utiliza la pantalla MirrorCam, que está instalada en los eActros en lugar de los espejos convencionales. El sistema de cámara de espejo de segunda generación, que está disponible desde abril de 2022, ahora es aún más capaz de ayudar al conductor en muchas situaciones en el tráfico por carretera gracias, entre otras cosas, a brazos de cámara diez centímetros más cortos por lado y nuevos parámetros de imagen para una representación aún más realista del entorno.

Mercedes-Benz Trucks presenta el eActros de carga pesada en el IAA Transportation de Hannover

Mercedes-Benz Trucks continuará ampliando su cartera de vehículos eléctricos de batería de servicio mediano para el transporte de distribución. El fabricante ya está trabajando intensamente en el eAtego, que se lanzará al mercado en los próximos años.

eActros con solución de toma de fuerza totalmente eléctrica y caja refrigerada

Además del tractor eActros, también se pueden experimentar otras aplicaciones de eActros en la IAA Transportation 2022 de este año. Por ejemplo, Mercedes-Benz Trucks presenta la solución todo en uno eWorX desarrollada por ZF en un eActros en combinación con un cargador de gancho. de MEILLER y un volquete de PALFINGER. El objetivo es electrificar eficientemente las tomas de fuerza para operar equipos de trabajo hidráulicos, como volquetes, cargadores de gancho, grúas o plataformas elevadoras. La ventaja: completa neutralidad local de CO2 y generación de ruido muy reducida, lo que facilita su uso en ciudades y áreas residenciales en particular.

Mercedes-Benz Trucks presenta el eActros de carga pesada en el IAA Transportation de Hannover

El sistema eWorX de ZF establece la conexión entre el sistema de gestión de energía del vehículo y la carrocería. Para permitir una eficiencia operativa optimizada, eWorX integra componentes como el motor eléctrico, el inversor, la unidad de control electrónico y los módulos de software específicos de la aplicación en una solución de caja única lista para usar. Así es como funciona: la batería de tracción del eActros proporciona energía eléctrica al sistema ZF eWorX a través de una interfaz de CC. A su vez, el motor eléctrico eWorX impulsa, por ejemplo, la bomba hidráulica para el cargador de gancho o el cargador basculante. Por lo tanto, no es necesaria una conexión mecánica al motor de tracción. eWorX garantiza una comunicación fluida entre el camión eléctrico y la carrocería a través de una interfaz de bus CAN.

Los dos motores eléctricos refrigerados por líquido instalados en los eActros generan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. Las baterías constan de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales ofrece una capacidad instalada de 112 kWh y una capacidad útil de alrededor de 97 kWh. Con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros.

El eActros también puede demostrar sus ventajas en otras variantes de carrocería, como una caja refrigerada de Kiesling. Para una mayor eficiencia, la caja frigorífica altamente aislada tiene una pared divisoria cool-slide, que reduce el requerimiento de energía de la unidad de refrigeración alimentada por la eTDF de los eActros hasta en un 40 por ciento y, por lo tanto, amplía la autonomía del camión eléctrico. Al final del uso, la estructura también se puede separar en materiales reciclables como acero, madera, espuma de poliuretano y aluminio.

eEconic completamente eléctrico para uso municipal

El eEconic, que también se mostró en la IAA Transportation de este año, se basa tecnológicamente en los eActros. Celebró su estreno en la feria comercial a fines de mayo en IFAT 2022 en Munich y entró en producción en serie en la planta de Wörth en julio. El eEconic está destinado a cubrir la gran mayoría de las rutas típicas del Econic en funcionamiento de un solo turno sin cobro intermedio. El tren motriz eléctrico permite un piso de cabina nivelado, lo que a su vez hace que sea más fácil subir a través de la cabina, una ventaja particular si el conductor quiere salir por la puerta plegable del lado del copiloto en el lado opuesto al tráfico. El moderno e intuitivo Multimedia Cockpit también representa una mejora significativa en comparación con el Econic convencional. Otro punto a destacar del vehículo es el parabrisas panorámico, así como el parabrisas Thermocontrol revestido y calefactado, que evita que el parabrisas se empañe debido a las inclemencias del tiempo y, por lo tanto, aumenta la visibilidad de la zona de tráfico. Además, el parabrisas reduce el calentamiento del interior debido a la luz solar. Gran ventaja de seguridad en el tráfico urbano: el eEconic incluye el asistente de apagado S1R y el asistente de frenado de emergencia de quinta generación Active Brake Assist con detección de peatones como equipo estándar.

Soluciones digitales inteligentes para un uso aún más eficiente

Mercedes-Benz Trucks ofrece a sus clientes una gama completa de soluciones digitales a través del Portal Fleetboard para maximizar el uso de todos los modelos de eActros y eEconic, para integrar los camiones eléctricos en su rutina diaria de la mejor manera posible, para ahorrar tiempo. y esfuerzo y hacer que el cambio a la movilidad eléctrica sea lo más fácil posible. Esto incluye, por ejemplo, una gestión de carga desarrollada individualmente para la creación de perfiles de carga y un libro de registro con información detallada sobre los tiempos de conducción, parada y carga. Además, una herramienta de mapeo muestra en tiempo real dónde se encuentra un vehículo, si está conduciendo, parado o cargándose y el nivel de carga de la batería.

El contrato de servicio Mercedes-Benz Complete también está disponible para eActros y eEconic para garantizar un despliegue óptimo del vehículo. El paquete de servicio integral cubre el mantenimiento y la reparación en el taller del vehículo completo, incluida la transmisión y las piezas de desgaste. El contrato de servicio siempre incluye una atención al cliente intensiva por parte de Mercedes-Benz Uptime. El sistema inteligente registra todos los datos relevantes del vehículo, desde la presión de los neumáticos y el motor hasta el estado de la batería. En este contexto, Mercedes-Benz Uptime ya se ha ampliado con más de 200 reglas específicas de e que monitorean continuamente los procesos de carga o las curvas de voltaje en relación con la batería de alto voltaje, por ejemplo. La información también está disponible a través del nuevo portal de clientes basado en la nube. Mediante la conexión de vehículos, Mercedes-Benz Service y empresas de transporte.

Consultoría experta para la movilidad eléctrica a medida

Independientemente de la tecnología de propulsión, cada inversión en un vehículo comercial debe ser rentable para las empresas de transporte. Además, es necesario aclarar previamente toda una serie de cuestiones, especialmente en relación con los camiones totalmente eléctricos: ¿En qué rutas puedo utilizar vehículos eléctricos? ¿Qué pasa con la infraestructura de carga? ¿Qué medidas estructurales e inversiones se pueden esperar para la carga en depósito? Esto hace que sea aún más importante no solo venderles a los clientes un camión eléctrico, sino también acompañarlos en el camino hacia la electrificación de su flota. Después de todo, la movilidad eléctrica es más que una nueva tecnología. Precisamente por eso, Mercedes-Benz Trucks ha integrado los eActros en un ecosistema holístico, que también incluye servicios de consultoría para el uso eficiente del vehículo y la optimización del costo total de propiedad (TCO).

Por ejemplo, las rutas existentes se utilizan para determinar el perfil de uso más realista y significativo de los camiones eléctricos para el cliente respectivo a fin de determinar las rutas que se pueden conducir con camiones eléctricos. Además de la electrificación del depósito, todas las cuestiones relacionadas con la planificación, las modalidades de aplicación y la implementación de la infraestructura de carga, así como la conexión a la red requerida, también forman parte de la llamada eConsulting, según los requisitos del cliente. Para la carga en depósito, Mercedes-Benz Trucks trabaja junto con Siemens Smart Infrastructure y ENGIE en trabajos eléctricos y de instalación. Previa solicitud, también hay asistencia en la identificación de posibles subvenciones públicas para infraestructuras y vehículos en los distintos países, regiones y ciudades.

Para consultar sobre infraestructura de carga, Mercedes-Benz Trucks y su socio de proyecto Netze BW, división de Servicios, abrieron el parque de carga para clientes en Wörth am Rhein. Los clientes de camiones eléctricos pueden probar estaciones de carga y conceptos de carga de varios fabricantes en el parque de carga eTruck y trabajar con expertos de Mercedes-Benz Trucks en el sitio para desarrollar soluciones de carga a medida para sus aplicaciones específicas.

Mira el vídeo:

 

Fotos y vídeo: Daimler Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas