Mercedes-Benz Citaro: El transporte público que conecta el mundo. Fotos

Mercedes-Benz Citaro: El transporte público que conecta el mundo. Fotos
Imagen del Mercedes-Benz Citaro, el transporte público que conecta el mundo
Mercedes-Benz Citaro: El transporte público que conecta el mundo. Fotos

Redacción.- El nuevo Mercedes-Benz Citaro híbrido propiedad de la empresa de autobuses Spillmann, con sede en Bietigheim, es mucho más que otro vehículo de flota temático.

Aunque este vehículo es una vez más un vehículo diseñado con amor, excepcionalmente bien equipado y único en su tipo, Spillmann está involucrando a todas las ciudades gemelas de Bietigheim-Bissingen en el concepto de diseño para celebrar el 50 aniversario de las asociaciones de ciudades gemelas, a diferencia de otros , conceptos de diseño desarrollados de forma más independiente. El nuevo Citaro híbrido es simultáneamente embajador de Japón, EE. UU., Inglaterra, Francia y Hungría.

Mercedes-Benz Citaro: El transporte público que conecta el mundo

Un concepto de diseño que abarca diferentes países.

Al igual que los otros vehículos temáticos de la flota de Spillmann, el Citaro híbrido una vez más se pintó en plata brillante con rayas azules contrastantes y se equipó con el paquete de diseño Metro. Sin embargo, por primera vez, se ha integrado un globo estilizado a los lados, que representa las ubicaciones de las ciudades gemelas.

Mercedes-Benz Citaro: El transporte público que conecta el mundo

Las ciudades gemelas también se enumeran. Bülent Menekse, Director General de Omnibus Spillmann GmbH: “En el transporte público local, no solo transportamos pasajeros, sino que también transmitimos mensajes. El autobús es un espacio público móvil con el que podemos dar a conocer a los pasajeros nuestras ciudades gemelas”.

Mercedes-Benz Citaro: El transporte público que conecta el mundo

El interior se caracteriza por las paredes laterales impresas individualmente. Las ilustraciones que contiene muestran la gente y el estilo de vida de los países socios. El revestimiento del suelo está diseñado con un aspecto de madera y armoniza con el color de los asientos. Una gran cantidad de estaciones de carga USB en las barras de apoyo y las filas de asientos, así como luces LED en el techo, son otras características de comodidad para los pasajeros.

Concepto de accionamiento moderno para una mayor economía

Como casi todos los vehículos Citaro de la flota de Spillmann, el autobús tiene un módulo híbrido compacto y potente. El esfuerzo del motor diésel moderno se reduce al arrancar gracias a la potencia de accionamiento adicional de un eficiente motor eléctrico de 14 kW.

La energía eléctrica necesaria para ello es generada por el propio motor durante la marcha por inercia o el frenado. Según el despliegue y la topografía, esto reduce el consumo de combustible hasta en un 8,5 por ciento.

Además, el nuevo autobús urbano Mercedes-Benz está equipado con el sistema de asistencia Side Guard Assist, un asistente de giro basado en radar que ayuda al conductor del autobús a realizar giros críticos a la derecha y, por primera vez, también incluye un sistema de cámara de 360 ​​grados.

Cuatro cámaras proporcionan una vista panorámica de todo el entorno del vehículo. Esto significa que es posible detectar transeúntes, ciclistas y obstáculos en áreas que de otro modo serían difíciles o imposibles de ver para el conductor. Esto aumenta la seguridad vial al ayudar al conductor a detectar peligros de colisión y evitar accidentes.

El sistema de cámara se enciende automáticamente al arrancar a velocidades de hasta 35 km/h, y tan pronto como se activa el indicador de dirección a velocidades más altas.

Fotos: Daimler Truck