Marsan Logistic abre dos nuevas naves en Málaga para los servicios de Palletways

Marsan Logistic abre dos nuevas naves en Málaga para los servicios de Palletways
Una de las nuevas naves de Marsan Logistic
Marsan Logistic abre dos nuevas naves en Málaga para los servicios de Palletways

Redacción.- Palletways Iberia amplía sus servicios en Andalucía con la apertura de dos nuevas naves por parte de Marsan Logistic, en Málaga y en Antequera, lo que le permitirá dar un gran salto en la provincia. Con ellas, el depot quiere atender el aumento de la demanda, y acceder a clientes de mayor tamaño para convertirse en un referente en la zona.

Marsan Logistic suma nuevos hitos para ser la empresa de paletería urgente de referencia en la provincia de Málaga. El depot ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la capital malagueña que, junto a las estrenadas en Antequera el año pasado, proporcionarán un mayor crecimiento y cobertura a la provincia.

Tras más de quince años en el mismo emplazamiento, la compañía ha decidido trasladarse, para poder seguir gestionando adecuadamente el crecimiento, al Polígono Industrial Alameda, en el nudo industrial de la provincia, a una nave que consta de una superficie total construida de 2.653 m2, en una parcela de unos 5.500 m2. Desde el pasado 1 de julio de 2022, Marsan Logistic opera en ella para acceder a clientes de mayor volumen y aprovechar de forma más eficiente tanto los vehículos y rutas, como los recursos de Palletways Iberia.

Estas instalaciones ofrecen la descarga de contenedores marítimos, servicio de almacenaje y cross docking a los clientes que lo requieran, además de mejorar los horarios de recogida en toda la provincia. Actualmente, Marsan Logistic cuenta con una flota de 18 vehículos de reparto y entre ocho y diez tráileres de arrastre en los que transportan unos 600 pallets diarios. La previsión es que, gracias a la gran capacidad del almacén, estos datos aumenten en el corto plazo. La compañía tiene previsto una ampliación de plantilla en los próximos meses para cumplir estos objetivos.

En esta misma línea, Marsan Logistic inauguró en Antequera el pasado marzo de 2021 una nave de 600 metros cuadrados, con unos patios adicionales que completa en total 1.100 m2 de superficie. Esta instalación, que tiene comunicación directa con la de Málaga, también agiliza tanto la carga y descarga de la mercancía de los clientes como la posibilidad de almacenaje y distribución “a la carta”.

Este depot siguiendo las líneas de actuación de Palletways incorpora medidas que reduzcan el impacto en el medio ambiente a la vez que hacen frente a la crisis energética. A su flota de dos megacamiones, se le ha unido uno más este verano que mejorará la operatividad. Con las nuevas instalaciones, la red de Palletways en Andalucía Oriental sigue creciendo ya que Pallet Jaén también inauguró en Bailén el pasado noviembre una construcción de 2.500 metros cuadrados.

Foto: Palletways Iberia